Page 16 - 2014
P. 16
16
16
“ EL PRINCIPAL OBJETIVO DE LA COOPERATIVA
ES EL DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO DE
SUS ASOCIACIADOS Y ESO ES LO QUE BUSCA
EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN”.
MANUEL BELLO NÚÑEZ, PRESIDENTE
COPELEC INFORMA
Área Social de la Cooperativa: un
sueño convertido en exitosa realidad
Piscina de lujo para
niños y adultos de
la familia Copelec
ha recibido 4.581
visitantes este verano.
Funeraria, en su
primer año se
consolida con más
de 200 servicios y
proyecta rentabilidad.
er a niños rurales disfrutando de
Vla piscina de lujo del Complejo
Deportivo Recreativo de Copelec,
es una imagen que cristaliza lo pla-
nificado por el Consejo de Admi-
nistración, que integran Antonio
Palavicino Fuentes, Carmen de la
Fuente Escobar, Verónica Álvarez
González, Felipe Letelier Noram-
buena, Ramón Toro Leiva y Carlos
Iturra Valenzuela, y que preside
Manuel Bello Núñez.
Ellos, en 2012, se propusieron que
la cooperativa, además de llegar con
energía a los lugares más apartados
de Ñuble, con un servicio de cali-
dad, que no daría ninguna empresa
comercial al sector rural, expresara
mejor su servicio a los cooperados,
entregándoles una batería de instru-
mentos para mejorar la calidad de
vida, partiendo por lo social.
En ese contexto, nació la amplia-
ción y construcción de piscinas del
complejo deportivo, que se ubica
en la entrada norte de Chillán, y la
Funeraria Copelec. Ambas entidades
cumplieron el 2014 un año de vida y Las instalaciones han cumplido plenamente su objetivo, que es ofrecer una alterntaiva de recreación a los cooperados y sus familias.
al momento de las evaluaciones, salen
muy bien paradas, ya que prestando la demanda. que la visitan y viendo qué mejoras El recinto cuenta con quinchos cuenta con todas las medidas de
un servicio masivo a los socios, se Al éxito de estas dos iniciativas, se se pueden hacer a los servicios. Nos sombreados dotados de amplias seguridad e higiene, y la alegría que
financian sin alterar la solidez de la están agregando nuevos servicios a señala que hasta el 23 de febrero se mesas, baños impecables, grandes muestran sus ocupantes, que son
Cooperativa, e incluso, la Funeraria los cooperados que se canalizarán a registran 4.581 visitas, de acuerdo al lavaderos de platos, “panchos” para pequeños y pequeñas de todas las
se proyecta como un nuevo negocio través de la Fundación Copelec. libro de reservas que lleva la secre- los asados y estacionamientos para comunas y a veces de lejanos rin-
del Holding Copelec. taria de gerencia. buses. Los visitantes llevan su pro- cones de Ñuble, cristalizan la idea
Un 30% de la demanda actual EN TERRENO Los visitantes son grupos de más pia comida, generalmente se trata original del Consejo de Adminis-
que cubre la Funeraria es de ter- Manuel Bello, el presidente de de 20 personas de organizaciones de asados grupales, que se disfrutan tración, de aportar con instancias
ceros que no son cooperados y la Copelec, es un hombre detallista, que como juntas de vecinos, iglesias, cole- en los alrededores de las piscinas. Se que permitan una mejor calidad
tendencia va creciendo a tal punto le gusta ver los proyectos en terreno. gios, comunidades religiosas, clubes trata de espacios amplios, equipados de vida. Para los adultos también
que ya se han incorporado un tercer Durante el verano ha estado varias deportivos, comités de agua potable y separados para cada grupo. hay una piscina de lujo de tamaño
carro mortuorio y un auto de com- veces en la piscina, dialogando con y adultos mayores, de sectores que La principal piscina, por su semiolímpica y una de las más gran-
pañía a la flota, para poder atender los cooperados de distintas comunas reciben energía de Copelec. demanda, es la de los niños, que des de la provincia.
16