Page 6 - Especial Udec 103 años
P. 6

6
       Especial | 103 AÑOS UDEC
       E s p  e  c i a l   |   1 0 3   A Ñ O S    U  D  E C



                                                                                                                                      FOTO: CAROLINA ECHAGÜE M.







































































                      Viene de pág. 5                              En lo personal, ¿qué ha ganado y qué ha                minan esta decisión? ¿Se pro-
                                                                 perdido en estos cuatro años que finalizan?              yecta compartiendo nueva-
                                                                                                                          mente los resultados de su in-
       mento significativo en la incorpo-                                                                                 vestigación con estudiantes de
       ración de nuevas personas en el                          Algo que me emociona en cada   servicio hacia la universidad es abso-  pre y postgrado?
       equipo. A ello se suma que, natu-                      momento es recibir el cariño y afec-  lutamente necesario y seguimos com-  Esta es una experiencia extre-
       ralmente, hay una necesidad de                         to de muchas y muchos de nuestros   prometidos con ello. ¿Qué he perdi-  madamente enriquecedora y se-
       renovación, porque hay personas                        estudiantes al transitar y caminar por   do? Probablemente, algún tiempo   ría un privilegio compartirla con
       que dejan la universidad al jubi-                      los campus. El afecto que ellos expre-  para espacios más personales y fun-  otras generaciones. Conversan-
       larse y otras que genuina y legíti-                    san y que expresan también las y los   damentalmente familiares, lo que tie-  do con un profesor francés, el año
       mamente desean volver a su                             funcionarios y muchos colegas es tre-  ne que ver con la necesidad de man-  ´97, acerca de cómo aportar en
       quehacer académico regular y re-                       mendamente gratificante y estimu-  tener una atención y cuidado perma-  nuestro caso al desarrollo de la fí-
       tomar sus tareas en cada uno de                        lante, especialmente en momentos   nente por la institución y por cada   sica y qué hacer para mejorarla en
       esos espacios. Para cada una de                        en que el devenir institucional mues-  uno de los factores relacionados con   nuestro país, me contó su expe-
       esas personas no tenemos más                           tra complejidades. Estos reencuen-  las decisiones tanto internas como   riencia con uno de sus profesores
       que agradecimiento por el tiem-                        tros construyen espacios vitales para   externas. No obstante, esta es una   como Premio Nobel. Y era simple,
       po y el compromiso al participar                       garantizar la tranquilidad y serenidad   pérdida asumida porque está conver-  trabajar lo más pronto posible
       en este proyecto y sabemos que                         en la conducción, y se debe entender   sada en cada uno de estos espacios   por mejorar las condiciones de
       vamos a seguir contando con                            que el servicio o nuestra acción de   personales y familiares.  las nuevas generaciones y mien-
       ellas desde otros espacios, desde                                                                                  tras más temprano uno lo hace, lo
       los cuales seguirán aportando.                                                                                     enseña y lo aplica a las otras gene-
        En distintas ocasiones, us-                                                                                       raciones, mayor es el impacto en
       ted ha señalado que este es su                                                                                     las transformaciones que tales
       último periodo liderando la                                                                                        generaciones comenzarán a pro-
       rectoría de la Universidad de                                                                                      ducir. Es un mecanismo de acele-
       Concepción. ¿Cuáles son los                                                                                        ración de los procesos y espero
       principales factores que deter-                                                                                    hacer lo mismo en este ámbito, ya
   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11