Page 23 - Especial Udec 103 años
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Diario Concepción Domingo 15 de mayo de 2022 23
Procesos. Este proyecto debe con-
cluir este año con la documentación
de los estándares de procesos, sobre
la que se construye el modelo de
gestión de calidad y de mejoramien-
to continuo. Por esta vía contribui-
remos también a la nueva dimen-
sión de Aseguramiento de la Cali-
dad que se incluye en los nuevos
procesos de acreditación institu-
cional”, explicó el Vicerrector.
A nivel institucional, la VRAEA
enfrenta dos importantes desafíos:
el proceso de autoevaluación, como
preparación para el proceso de
acreditación institucional que se
conducirá el próximo año, y la im-
plementación del Plan Estratégico
Institucional 2021-2030 y su Plan
de Acción asociado. En el último
caso, junto con comprometer cier-
tas acciones en este Plan, la VRAEA
debe financiar y gestionar los re-
cursos materiales, tecnológicos,
económicos y humanos que permi-
tan su materialización.
En relación con las proyecciones
de la VRAEA para este año, éstas
apuntan a sentar las bases para po-
sibilitar una planificación y orga-
nización del trabajo que permita
brindar un mejor servicio y orientar REUNIÓN del equipo directivo de la VRAEA.
de mejor manera los esfuerzos ins-
titucionales, para posibilitar el cre- za Sánchez señaló que son la conso- en el ámbito de la Dirección de Ser- Campus de este APL.
cimiento y desarrollo del quehacer lidación del proceso presupuestario vicios son para Alejandro Tudela En tanto, arribar a una Dirección
fundamental, dando pasos concre- y la instalación definitiva del Siste- Román, la elaboración del Plan de de Servicios de Tecnologías de Infor-
tos que posibiliten hacer de la Uni- ma de Evaluación de Proyectos de Ordenamiento del área urbana del mación que logre una mayor inte-
versidad un mejor lugar para estu- la Universidad. Campus Concepción y de los planes gración y sintonía con las necesida-
diar y trabajar. En el ámbito de la gestión de las maestros en los campus Chillán y des y los procesos de los usuarios de
personas, la Directora Cecilia Saa- Los Ángeles, así como la planifica- la Universidad es uno de los desafíos
En las Direcciones vedra Valenzuela señaló que las ta- ción y el seguimiento de las grandes definidos por la Dirección de Tecno-
Mantener la sostenibilidad finan- reas prioritarias buscan mejorar la obras de infraestructura. logías de Información, señaló su Di-
ciera para el cumplimiento de los calidad de vida de los trabajadores, Y otro desafío, estratégico para rector Gustavo Anabalón González.
compromisos institucionales y la avanzando en los acuerdos de la Universidad, es la gestión inicial de Complementario con ello, gene-
generación de valor de la Universi- mesa de trabajo institucional, en el la implementación del Acuerdo de rar una arquitectura tecnológica
dad es el principal desafío para la desarrollo de la carrera funcionaria Producción Limpia en Institucio- integradora de herramientas y ser-
Dirección de Finanzas. y en el fortalecimiento del proyec- nes de Educación Superior en la vicios digitales de UdeC, de mane-
En cuanto a los proyectos estra- to de Universidad Saludable. UdeC, y desarrollar el Plan de traba- ra que los usuarios utilicen los mis-
tégicos, el Director Carlos Sanhue- En tanto, los principales desafíos, jo en el ámbito de la Gestión de mos instrumentos y herramientas
para cualquiera de las actividades
que realizan en su trabajo.
El principal desafío para la nueva
VISTA PANORÁMICA Dirección de Adquisiciones y Ges-
de edificio de la VRAEA tión de Contratos, en palabras de
en Campus Concepción Santiago Chávez Leyton, es con-
cluir su proceso de estructuración
y colaborar en la implementación
del Plan Estratégico Institucional
en lo que respecta a la gestión de re-
cursos institucionales, mediante la
estandarización de políticas, proce-
sos y procedimientos para lograr
las mejores prácticas en materia de
adquisiciones y contratos y el esta-
blecimiento de relaciones de cola-
boración con proveedores regidas
por principios éticos y valóricos.
Y tributar al Aseguramiento de la
Calidad, mediante la prestación de
un servicio de excelencia, a través de
la implementación de un Sistema
de Gestión de Calidad, certificado
en base a la ISO 9001:2015.
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