Page 17 - ESPECIAL ENCUENTRO DIARIOS REGIONALES 2022
P. 17
1 1
PUBLIRREPORTAJE
7 7
Con diferentes iniciativas
Transbank
potencia la Iniciativas como “Transbank en la Calle” o el
podcast “La Senda del Emprendedor”, buscan
inclusión dar a conocer testimonios de emprendedores,
recomendaciones a partir de sus experiencias
y las oportunidades que generan los pagos
de MIPYMES en los digitales para el desarrollo de sus negocios.
pagos electronicos
Los pagos electrónicos siguen con- La gerenta de la División de Personas,
solidando su alza en el país. Las ven- Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de
tas con tarjetas de crédito, débito y Transbank, Isabel De Gregorio, destacó Mitos sobre
prepago -a través de canales pre- que “en los últimos dos años, se aceleró
senciales y online- registraron un la digitalización de muchos comercios y pagos digitales
crecimiento real de 15% en el primer se profundizó la inclusión de los medios
trimestre del año en comparación de pago electrónicos en micro, peque-
con el mismo período de 2021. A es- ñas y medianas empresas. Hoy, el princi- x Las comisiones son altas.
to se suma que las transacciones con pal desafío está en continuar aumentan- Es un tema que asusta y no
medios de pago electrónicos por in- do la inclusión de los pagos digitales, ya debería. Por cada $1.000 de
ternet han tenido un crecimiento de que hay cerca de 600 mil comercios que ventas, la comisión es de $15 a $30
más de 611% entre 2016 y 2021. En no cuentan con estas soluciones y están aproximadamente, dependiendo
tanto, los pagos con tarjetas en mo- en una clara desventaja en relación a los de otros factores. Así, el
dalidad presencial han aumentado que sí lo hacen. Como industria tenemos emprendedor recibe cerca de $985
un 127% en el mismo período. que llegar a ellos y acompañarlos en por cada $1.000 de venta.
su digitalización para que aprovechen
Todo indica que esto se continuará de la mejor manera los beneficios que Es caro tener maquinita:
profundizando con nuevas tecnolo- brinda la economía digital”. x existen diversas alternativas para
gías y formas de pagos simples, sin los diferentes tipos de comercios.
barreras y más amigables para los Por eso, Transbank ha estado en cons- Si no quieres arrendar una, puedes
comercios y tarjetahabientes. En es- tante movimiento para llegar a todos comprarla. Se puede pagar en
te contexto, Transbank está impul- los rincones de Chile. Dado que los cuotas, $1.990 en 12 cuotas, y
sando distintas iniciativas para que sistemas de pago electrónicos juegan usarla en los períodos que tú
más comercios se informen de los un rol relevante en el desarrollo del desees, pagando sólo la comisión.
pagos electrónicos y sean parte de país, este año lanzaron el programa
este ecosistema. “Transbank en la Calle”, en la que los
ejecutivos recorren barrios para con-
Una de ellas es el podcast “La Sen- versar y escuchar la realidad de los
da del Emprendedor” que, en un comercios y así diseñar soluciones in-
formato educativo y fácil de consu- novadoras y simples que respondan a
mir y compartir, entrega herramien- sus necesidades.
tas a emprendedores y pymes para
que puedan desarrollar y potenciar Isabel De Gregorio, explicó que “la
sus negocios. En sus capítulos -que descentralización es un eje importante
están disponibles en el Spotify de para apoyar a la inclusión y acortar la
Transbank- distintos emprendedo- brecha digital en nuestro país. Por eso
res cuentan cómo lo hicieron y dan este programa está orientado a todas
consejos para quienes están recién las regiones de Chile. Nos propone-
partiendo. “La Senda del Emprende- mos llegar a lugares remotos y conver-
dor” ya lleva más de 20 episodios, sar con esos emprendedores y peque-
en los que se ha conversado sobre ños comerciantes que tienen culturas
generar contactos, cómo hacer un locales diferentes. En terreno, quere-
plan de negocios, oportunidades de mos mostrarles cómo los pagos digita-
los medios de pago digitales, orden les pueden ayudarlos a vender más y
en las finanzas, reinvención, cómo llegar a aumentar en más de un 35%
levantar financiamiento, marketing sus ventas, según lo que hemos eviden-
digital, entre otras variables. ciado con nuestra data”.

