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LA DISCUSIÓN
LOCAL
CAROLINA YÁÑEZ FÜLLER
Espacios de luz y vida
ARQUITECTO Y DISEÑADORA INDUSTRIAL, 1
CAROLINA YÁÑEZ FÜLLER PROPONE SU
IMPRONTA ESPACIAL A TRAVÉS DE LA
INTEGRACIÓN DE LA ARQUITECTURA E incluso cromática de la sociedad, el trabajo y responsabilidad de
de su cultura y de su historia. Toda otros”, dice y agrega “el desa-
INTERIORISMO EN UNA SOLA CONCEPCIÓN. creación es respuesta a algo, es fío de la arquitectura es tener el
TIENE A SU HABER IMPORTANTES una manifestación física de un conocimiento para proyectar una
TRABAJOS EN REMODELACIÓN DE sentimiento o pensamiento”, estrategia para construir cada
encargo o espacio según el con-
cuenta.
ESPACIOS, TANTO PÚBLICOS COMO Desde entonces, no ha parado. texto de cada proyecto”.
PRIVADOS, EN ÑUBLE Y A NIVEL NACIONAL. Ha concretado distintos proyectos Para Carolina la arquitectura
tanto dentro como fuera de Ñuble, materializa sueños, ideas, las
POR carla aliaga HigUERA tienen sus encontrones, pero todos exitosos y bien evaluados construye y luego las personas
cuando logran un buen diálogo por quienes han confiado en su viven en ellas, ya sean espacios
iempre tuvo una fijación es muy afortunado”. estilo y forma de trabajo. públicos, casas, restoranes, edifi-
con la composición, el Carolina estudió Diseño Indus- cios, cualquier lugar. “Por esto la
orden y la estética, pero trial y luego viajó a España, donde Materializar los sueños importancia de que los arquitec-
Sen un viaje a España por se especializó en Competitividad Para la profesional chillaneja tos sintamos amor por nuestra
estudios, tuvo una revelación. para el diseño de productos en la la arquitectura es, dentro de las profesión, si no nos apasionamos,
Carolina Yáñez Füller, quien es Universidad Politécnica de Girona. escuelas de las artes, la ciencia no podemos hacer espacios feli-
diseñadora industrial y arquitecto, Luego se quedó un tiempo via- más compleja, ya que se nece- ces”, sostiene.
explica que ambas profesiones la jando sola, recorriendo Europa, sita un aprendizaje lento y pro- Para proyectar un espacio hay
ayudan a imaginar y representar “lo que fue la llave donde se abrió fundo, muy completo y riguroso, que entender el proyecto, repre-
mejor las necesidades, la escala mi conciencia respecto al arte, a porque requiere de más oficios, sentar y sintetizar al máximo
y la habitabilidad de los espa- la estética y a la belleza. Aprendí por ejemplo, de un ingeniero las necesidades del mandan-
cios. “Al tener un enfoque tan que la arquitectura y el diseño no calculista, eléctrico, sanitario y te, teniendo claro que es de él
opuesto, en mis ideas se juntan, son solo modas o tendencias, es constructor, un equipo completo y para él. Hay que leer y sentir
se encuentran, chocan, se dis- algo mucho más profundo, es la para materializar una obra. “Es cómo la persona habita, cómo
gustan, muchas veces, incluso representación física, geométrica, muy difícil no poder controlar utiliza sus espacios, qué hace,
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