Page 7 - ESPECIAL ENCUENTRO DIARIOS REGIONALES 2022
P. 7

7
                   PUBLIRREPORTAJE


















                    Socio Principal, Francisco Lyon:


                  KPMG: “Hoy más que nunca


                  propósito con rentabilidad pasa a



                  ser un eje vital para el crecimiento


                  sostenible de las empresas”








                  Gobiernos corporativos                 rente. Estamos convencidos que pro-   con personas de distintas sensibilida-
                  modernos, con personas                 pósito y rentabilidad van de la mano.  des y experiencia, todo en el marco de

                  de distintas sensibilidades;                                                 una conducta empresarial responsable y
                  el fomento de liderazgos               Haciendo un símil con los medios de   transparente. Que las empresas fomen-
                                                         prensa, el socio principal de KPMG re-
                                                                                               ten liderazgos inclusivos, que escuchan,
                  inclusivos, que escuchan               flexionó acerca de la importancia de la   que son receptivos a su entorno, son al-
                  y sean receptivos a su                 calidad y veracidad de la información   gunos desafíos que enfrentarán”.
                  entorno, son algunos                   que se entrega al mercado. “Al igual
                  desafíos que planteó                   que en el periodismo, lo que KPMG     Con todo, puntualizó que implemen-
                  ejecutivo en EDR 2022.                 y las empresas de nuestra industria   tar prácticas ASG “no es la moda a la
                                                         buscamos, o debemos buscar, en el     cual hay que adherir simplemente por-
                                                         marco de los diversos servicios que   que todos están ahí. Hay que creerlas
                                                         se prestan, es reflejar la veracidad y   y vivirlas de verdad, lo que va mucho
                                                         precisión de lo que se informa, en un   más allá de llenar formularios o pro-
                                                         trabajo conjunto con los clientes ins-  cedimientos de cumplimiento, en-
                  KPMG Chile fue una de las marcas que   pirado en la sustentabilidad y soste-  tendiendo que se trata de cambios
                  apoyó la realización del Encuentro de   nibilidad corporativa”.              transformacionales que hacen mejor
                  Diarios Regionales 2022, organizado                                          a la empresa y a las personas al inte-
                  por la Asociación Nacional de la Pren-  En materia de ASG, Lyon sostuvo que   rior, absolutamente compatibles con
                  sa. En el evento, el socio principal de   los medios han escrito mucho al respec-  la rentabilidad, contribuyendo a tener
                  la firma, experta en auditoría, Tax &   to, lo que es un aporte. “La adopción de   una mejor sociedad”.
                  Legal y asesorías, Francisco Lyon,     prácticas Ambientales, Sociales y de Go-
                  reflexionó acerca del rol de las em-   bernanza, y de cómo las empresas se   En tal sentido, el ejecutivo de KPMG
                  presas en el desafiante escenario en   están subiendo a este carro, es algo va-  destacó también que es relevante en-
                  que vivimos.                           lioso. Para nosotros, como prestadores   tender  que  para  que  las  compañías
                                                         de servicios expertos en esta materia   generen valor a la sociedad, deben ser
                  “En un país convulsionado, donde las   a nivel global, es el camino correcto. Es   sostenibles y, por lo tanto, rentables.
                  críticas hacia el mundo empresarial han   una manera de hacer las cosas que cada   “En el pasado, sabemos que el foco
                  abundado, hoy más que nunca creemos    vez se instala más y que seguirá evolu-  fue ‘la rentabilidad primero’. Luego ha
                  que las empresas deben enfocarse en    cionando, por cierto con mayores retos   transitado a un concepto de ‘renta-
                  su propósito, en la creación de valor ha-  para las empresas. Hacer mediciones de   bilidad con propósito’. Estamos con-
                  cia sus grupos de interés y la sociedad   impacto y reportarlas; asumir compro-  vencidos que lo que corresponde es
                  en su conjunto, a través de una conduc-  misos con la diversidad e inclusión; te-  que  las  empresas  tengan  ahora  un
                  ta empresarial responsable y transpa-  ner gobiernos corporativos modernos,   “propósito con rentabilidad”.
   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12