Page 5 - 2019
P. 5

www.ladiscusion.cl           5



        DIMENSIONES                                                                       PUESTOS DE TRABAJO

        El centro comercial tendrá 15.500                        300                      se generarán durante la etapa de
        metros cuadrados de superfi cie                                                    construcción del outlet que, según
        arrendable, cerca de 900                                                          estimaciones de la empresa, debería
        estacionamientos y más de 100 tiendas                                             abrir el primer semestre de 2020



                                                                                               Proyecto de Icuadra                   tramitar los permisos corres-
                                                                                                                                     pondientes, estimando que
                                                                                               En el mismo sector se proyec-  El proyecto   abrirá sus puertas durante el
                                                                                               ta otro centro comercial con   considera   primer semestre de 2020.
                                                                                               tiendas, restaurantes y servi-  cinco salas de
                                                                                               cios bancarios. Pertenece a   cines, zonas   La empresa
                                                                                               la inmobiliaria Icuadra y se   de juego y   VivoCorp es la empresa líder
                                                                                               ubica justo frente al complejo   un conjunto   en el desarrollo de proyectos
                                                                                               deportivo La Curva.      de locales   de centros comerciales en
                                                                                                                        de comida y   Chile, con una cartera de más
                                                                                                                        entretención
                                                                                                                                     de 60 activos, destacando los
                                                                                               consumo en la zona, que inclu-        ocho malls y cuatro outlet que
                                                                                               ye también a Chillán Viejo y          operan a lo largo de todo Chile,
                                                                                               otras localidades vecinas como        los que suman una superfi cie
                                                                                               Coihueco, Pinto, Bulnes, San          arrendable de casi 400 mil
                                                                                               Carlos y San Nicolás.                 metros cuadrados, una tasa
                                                                                                 “Chillán se ha transforma-          de ocupación cercana al 97%,
                                                                                               do en un importante polo              de acuerdo a su último reporte
                                                                                               económico que la convierte            fi nanciero, y superando los 60
                                                                                               en una plaza relevante para           millones de visitas anuales.
                                                                                               el comercio en la zona sur”,           Para VivoCorp, la clave del
                                                                                               explicó Rodrigo de Diego.             crecimiento del formato outlet
                                                                                               “Por eso, privilegiamos la            “está en la mirada moderniza-
                                                                                               capital de la nueva región de         dora y el permanente estudio
        nicipales de Chillán, Flavio   30    y en su nueva condición de   al menos tres proyectos de   Ñuble para uno de nuestros    de los consumidores, lo que
        Barrientos, confirmó que el          capital regional”, comentó el   inversión de similares carac-  principales proyectos de 2019,   nos llevó a diseñar espacios
        proyecto está avanzando en   millones de   arquitecto.        terísticas en ese sector, lo que   construyendo un outlet no   comerciales bien ubicados
        la obtención de los diferentes   dólares es   Barrientos también valoró   es una positiva noticia para la   solo conveniente en precios   donde, además de una favorable
        permisos y destacó el positivo   la inversión   la elección del sector donde se   ciudad”, subrayó.  sino muy atractivo como ex-  combinación de marcas de
        efecto que debería tener para   estimada   emplazará el centro comercial,              periencia de compra”, agregó          calidad y atractivos descuentos,
                                 por Vivacorp
        la economía local, tanto por la   para este   donde a futuro habrá una mejor   Interés por Chillán  de Diego.                se privilegian espacios para la
        generación de empleo, como   proyecto.  circulación gracias a la Circun-  Según el gerente de Desarro-  De acuerdo al ejecutivo, “ya   entretención, gastronomía y
        por el efecto dinamizador del        valación y otras mejoras viales   llo e Inversiones de VivoCorp,   hay un alto interés de locata-  servicios, entre otros elemen-
        comercio.                            que se proyectan y que reducirán   la construcción del outlet en   rios por asegurar un espacio   tos”, concluyó de Diego.
          “Con esto se confi rma que los     los problemas de conectividad   Chillán se decidió por la pu-  en este atractivo proyecto
        empresarios de otras regiones se     de la zona nororiente.   jante economía de la capital de   comercial”, cuya construcción   COMENTA E INFÓRMATE MÁS EN:
        están interesando en la ciudad         “No es casualidad que existan   Ñuble y el comportamiento del   partirá apenas se terminen de   www.ladiscusion.cl
   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10