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          14› ESPECIAL › GOURMET 2016  › DOMINGO 20·11·2016                                                               LA DISCUSIÓN


                                                                          quiere conocer a través del vino la identidad del
                                                                          pueblo que lo produce. “Una de las principales
                                                                          inquietudes que manifiestan los turistas cuando
                                                                          llegan a nuestra zona es que en los restaurantes
                                                                          no tienen vinos locales, entonces, para cono-
                                                                          cerlos y degustarlos prefieren visitar las viñas
                                                                          y adentrarse en la producción; para ellos vivir  “EL TURISMO DEL VINO
                                                                          esa experiencia vale más que cualquier otra   ES UNA TREMENDA
                                                                          cosa, sobre todo cuando se trata de propuestas
                                                                          innovadoras como el vino con música de la Viña  OPORTUNIDAD PARA LOS
                                                                          Indómita, eso fue una tremenda atracción para   PRODUCTORES LOCALES”
                                                                          los turistas”, agrega Jeanette.
                                                                          EL ÉXITO TRAS LA GESTIÓN TURÍSTICA
                                                                            Claro es el ejemplo de la ruta del vino de Qui- LOS RESTAURANTES
                                                                          llón. El circuito de 15 kilómetros por el camino   NO TIENEN VINOS
                                                                          a Cerro Negro se inicia en Quillón urbano y ter-
                                                                          mina en el sector Canchillas y constituye no sólo  LOCALES,ENTONCES
                                                                          un atractivo para el visitante de otras regiones,   PARA CONOCERLOS, LOS
                                                                          sino que también un atractivo paseo familiar
                                                                          para el fin de semana.            TURISTAS PREFIEREN
                                                                            Desde su creación esta ruta se ha ido con-  VISUTAR LAS VIÑAS Y
                                                                          solidando a tal punto que los productores
                                                                          integrantes del circuito han crecido con sus  ADENTRARSE EN SU
                                                                          propios negocios.                PRODUCCIÓN”
                                                                            De hecho, hay algunos empresarios que han
                                                                          diversificando su rubro, ampliado sus depen- JEANETTE OEHRENS
                                                                          dencias y reenfocando su negocio de acuerdo   ENCARGADA DE TURISMO
                                                                          a las necesidades del público que los visita
                                                                          constantemente.
                                                                            “Casi la mayoría de nuestros clientes y visi-
                                                                          tantes corresponden a delegaciones de cajas  te mantener activa la ruta durante todo el año”,
                                                                          de compensación, agrupaciones de adultos  señala el dueño del restaurante Don Ginito, José
                                                                          mayores, instituciones, y en menor medida  Regino Escobar, quien creció con su negocio
                                                                          grupos familiares, pero de todos modos es una  desde una sala de ventas a un restaurante con
          El vino con música de Viña Indómita llamó la atención de los turistas que llegaron a la zona.  cantidad de público importante que nos permi- capacidad para 300 personas.




























































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