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MIÉRCOLES 17
31.JULIO.2013
Ranking lo efectúa la Superintendencia de Electricidad y Combustibles
Copelec sigue en top ten de calidad de son los reclamos a clientes realizados
directamente en la SEC.
El directorio de Copelec, celebró esta
servicios por tercer año consecutivo noticia y el presidente Manuel Bello,
señaló que es el reconocimiento a un
trabajo de equipo de la filial eléctrica,
que el 2012 debió enfrentar un año
Ocupo el 7º lugar, aunque comparándose con otras distribuidoras de igual tamaño se bastante complicado, pero que sorteó
ubica en el tercer puesto. con profesionalismo y esfuerzo.
El historial de Copelec resulta alta-
mente meritorio, no sólo por el logro
Medición corresponde a 2012, año en que la cooperativa debió enfrentar un mega de no desmerecer en cuanto a calidad
incendio y vientos huracanados. de servicios frente a emergencias, tan
complicadas, sino porque desde el año
2002, logró repuntar de los últimos
Por estos días fue publicado el ranking grado a otras comunas, y a un temporal lugares del ranking, en un trabajo orde-
de calidad de servicios de la Superin- de vientos de una intensidad pocas veces nado por el Consejo de Administración
tendencia de Electricidad y Combusti- vista en las últimas 5 décadas. que se preocupó, desde asegurar una
bles, SEC, correspondiente al 2012, en El gerente general de Copelec, Patri- coordinación de los equipos de emer-
la que Copelec se mantiene por tercer cio Lagos, señaló que esta ubicación, en gencia, hasta la modenización de los
año consecutivo en el “top ten”, con la las circunstancias señaladas es un gran sistemas para detectar y reparar fallas
séptima ubicación entre las 34 empre- logro y un respaldo a los esfuerzos que en tiempo récord.
sas distribuidoras de energía eléctrica realiza la cooperativa para dar el mejor Paralelamente montó un centro de
que funcionan en el país y en el tercer servicio a sus socios y clientes: “También llamadas, donde las operadoras están
lugar de las 9 empresas que tienen entre es meritorio, que en las listas no apa- capacitadas para entregar información
25 mil y 120 mil clientes, es decir entre recemos con alimentadores excedidos oportuna y veraz, sobre cortes o falla en
empresas similares. u otros problemas, que tienen que ver los sistemas y para transmitir de inme-
Pese a que la cooperativa ha bajado con la calidad de servicio”. diato a los equipos de emergencia de
algunos puntos respecto a años ante- Lagos señaló que el ranking de la SEC, los reclamos, para que acudan hasta
riores, en que ha estado 3º y 5º en el es una medición externa que analiza los sectores a la brevedad .
ranking, el presidente del Consejo de parámetros como continuidad de los Otras empresas distribuidoras con
Administración Manuel Bello, estaba servicios, es decir cuantas interrupcio- presencia en la zona, no tuvieron bue-
muy satisfecho, ya que la Copelec debió nes tiene el suministro; una encuesta de nas posiciones en el ranking de la SEC,
enfrentar dos desastres naturales que calidad de servicios que se aplica a 17 como Frontel que se ubicó en el puesto
jugaron en contra de su calificación, como mil de los más de 5 millones de clien- 19 y la CGED, que quedó relegada al 30º
fue el mega incendio que afectó la zona tes de estos servicios que existen en el lugar de 34 empresas de distribución
de Quillón, Ránquil, Florida, y en menor Personal de Copelec reaccionó con prontitud y eficiencia frente al mega incendio. país y el tercer elemento que se evalúa eléctrica con presencia nacional.
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