Page 17 - 2013
P. 17

17

                                                                                                                                               MIÉRCOLES  17
                                                                                                                                             31.JULIO.2013






        Ranking lo efectúa la Superintendencia de Electricidad y Combustibles


        Copelec sigue en top ten de calidad de                                                                                 son los reclamos a clientes realizados
                                                                                                                               directamente en la SEC.
                                                                                                                                  El directorio de Copelec, celebró esta
        servicios por tercer año consecutivo                                                                                   noticia y el presidente Manuel Bello,
                                                                                                                               señaló que es el reconocimiento a un
                                                                                                                               trabajo de equipo de la filial eléctrica,
                                                                                                                               que el 2012 debió enfrentar un año
        Ocupo el 7º lugar, aunque comparándose con otras distribuidoras de igual tamaño se                                     bastante complicado, pero que sorteó
        ubica en el tercer puesto.                                                                                             con profesionalismo y esfuerzo.
                                                                                                                                  El historial de Copelec resulta alta-
                                                                                                                               mente meritorio, no sólo por el logro
        Medición corresponde a 2012, año en que la cooperativa debió enfrentar un mega                                         de no desmerecer en cuanto a calidad
        incendio y vientos huracanados.                                                                                        de servicios frente a emergencias, tan
                                                                                                                               complicadas, sino porque desde el año
                                                                                                                               2002, logró repuntar de los últimos
          Por estos días fue publicado el ranking                                                grado a otras comunas, y a un temporal   lugares del ranking, en un trabajo orde-
        de calidad de servicios de la Superin-                                                   de vientos de una intensidad pocas veces   nado por el Consejo de Administración
        tendencia de Electricidad y Combusti-                                                    vista en las últimas 5 décadas.  que se preocupó, desde asegurar una
        bles, SEC, correspondiente al 2012, en                                                      El gerente general de Copelec, Patri-  coordinación de los equipos de emer-
        la que Copelec se mantiene por tercer                                                    cio Lagos, señaló que esta ubicación, en   gencia, hasta la modenización de los
        año consecutivo en el “top ten”, con la                                                  las circunstancias señaladas es un gran   sistemas para detectar y reparar fallas
        séptima ubicación entre las 34 empre-                                                    logro y un respaldo a los esfuerzos que   en tiempo récord.
        sas distribuidoras de energía eléctrica                                                  realiza la cooperativa para dar el mejor   Paralelamente montó un centro de
        que funcionan en el país y en el tercer                                                  servicio a sus socios y clientes: “También   llamadas, donde las operadoras están
        lugar de las 9 empresas que tienen entre                                                 es meritorio, que en las listas no apa-  capacitadas para entregar información
        25 mil y 120 mil clientes, es decir entre                                                recemos con alimentadores excedidos   oportuna y veraz, sobre cortes o falla en
        empresas similares.                                                                      u otros problemas, que tienen que ver   los sistemas y para transmitir de inme-
          Pese a que la cooperativa ha bajado                                                    con la calidad de servicio”.  diato a los equipos de emergencia de
        algunos puntos respecto a años ante-                                                        Lagos señaló que el ranking de la SEC,   los reclamos, para que acudan hasta
        riores, en que ha estado 3º y 5º en el                                                   es una medición externa que analiza   los sectores a la brevedad .
        ranking, el presidente del Consejo de                                                    parámetros como continuidad de los   Otras empresas distribuidoras con
        Administración Manuel Bello, estaba                                                      servicios, es decir cuantas interrupcio-  presencia en la zona, no tuvieron bue-
        muy satisfecho, ya que la Copelec debió                                                  nes tiene el suministro; una encuesta de   nas posiciones en el ranking de la SEC,
        enfrentar dos desastres naturales que                                                    calidad de servicios que se aplica a 17   como Frontel que se ubicó en el puesto
        jugaron en contra de su calificación, como                                                mil de los más de 5 millones de clien-  19 y la CGED, que quedó relegada al 30º
        fue el mega incendio que afectó la zona                                                  tes de estos servicios que existen en el   lugar de 34 empresas de distribución
        de Quillón, Ránquil, Florida, y en menor   Personal de Copelec reaccionó con prontitud y eficiencia frente al mega incendio.  país y el tercer elemento que se evalúa   eléctrica con presencia nacional.



































































                                                                                  17
   12   13   14   15   16   17   18   19   20