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Bienestar:
Acompañar la La ansiedad es una emoción que nos
Ansiedad de permite protegernos de posibles
peligros y amenazas, en pequeñas
dosis puede incluso hacernos más
Nuestros Niños eficientes.
ada día más de moda y en la boca de los pensamientos rígidos se anticipa una
de muchos, este sentimiento que situación catastrófica generando una so-
tiene aspectos positivos como ser: breestimación del problema y una subesti-
Cprotector, funcional, ayudarnos a mación de los recursos” , explica.
planificar y buscar soluciones a problemas;
nos hace reflexionar sobre nuestros límites, -pero… ¿Por qué hay personas que son
más ansiosas que otras?
nos muestra aquellas áreas donde necesi-
tamos crecer y muchas veces nos motiva -“La ansiedad posee un componente bio-
a mejorar. También tiene algunos muy ne- lógico importante, pero el ambiente juega
gativos, por eso le preguntamos a Isidora un rol fundamental. ¿Cómo? Con el tipo
Alastuey, psicóloga clínica infanto-juvenil y de apego y vínculo que desarrollamos con
coach de crianza ¿Cuándo está emoción se nuestros niños, con la consistencia en la
vuelve un problema? crianza, el respeto hacia las emociones, la Quieres saber más?
sobreprotección, la forma de enfrentar las
-“Cuando los niveles escapan a lo tolerable
pudiendo incluso llegar a paralizarte, cuan- vivencias externas estresantes, etc. Isidora Alastuey realizará
do interfiere otras áreas de nuestra vida y Por tanto, el rol que tenemos como padres un Taller de Ansiedad para
afecta nuestra adaptabilidad. En palabras y cuidadores es fundamental en el desarro- niños entre 7 y 13 años.
simples, cuando se evita hacer algo impor- llo de nuestros niños. Entendiendo que la
tante, saludable o entretenido por estar ex- lucha para eliminar la ansiedad genera más Si sientes que la ansiedad
cesivamente preocupado. Esto es, vivir en ansiedad e incrementa la angustia (sínto- de tu hijo sobrepasa
un estado de preocupación, donde a través mas fisiológicos; sudoración, taquicardia, los límites normales,
siempre es recomendable
una evaluación con un
especialista.
Más información en
@ps.isialastuey
etc.) y eso aumenta el círculo vicioso que
nos lleva a la patología. Por tanto, debemos
validar y acoger su angustia, enseñar a los
niños a vivir y enfrentar los desafíos con esa
cuota de emoción que todos vivimos y en-
tregar herramientas específicas para poder
tolerarla y así, aumentar su sensación de
seguridad. También es útil aterrizar sus pen-
samientos catastróficos y ayudarlos a bus-
car conclusiones distintas desde su propia
experiencia, no desde la nuestra (“de las
veces que has estado con perros ¿cuántas
veces antes te ha mordido uno?” v/s “los
perros no hacen nada”).
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