Page 11 - Mujeres De Ñuble
P. 11
Herramientas Los medios digitales se
Cinco consejos han convertido en canales
clave para la adquisición de
para llevar tu marca clientes. Pero la presencia
al mundo digital no es suficiente, hay que
aplicar estrategia.
Por Teresita Gatica, directora de Digital-mente Publicidad* .
ntrar en el mundo digital te abre grandes puertas para 1
expandir tu negocio. Aumenta tu visibilidad, te permite
Ecrear una comunidad y acercarte a tus potenciales ¿Quién está a tu alrededor?
clientes. Estudia el mercado y competencia.
Es muy importante entender que, antes de lanzarte Esto te ayudará a ver cómo mejorar
digitalmente, tienes que haber desarrollado bien tu marca. tu producto o servicio, sacar ideas y
No se saca nada creando cuentas de redes sociales si aún ver cómo desarrollarlas ¡La idea es
no tienes definida la identidad de esta. inspirarte, no imitar!
Entonces, para empezar o para evaluar cómo lo estás
haciendo, te dejo los pasos que debes ir trabajando.
2 3 ¡A crear! Esta es la parte que más me gusta:
desarrollar tu marca. Es muy importante crear
¿Para quién será?
Debes definir a quién quieres llegar y tu identidad y no basta solo con el nombre.
Una identidad de marca es lo que permite
quién compraría tu producto o servicio. que te reconozcan y recuerden. Debe ser
Conocer esto te ayudará a entender sus estratégicamente diseñada desde los colores,
necesidades y demandas, saber dónde logo, tipografía, tono con el que se comunica,
están y cómo llegar a ellos de manera incluso olores si estarás con tienda física. Es
eficiente.
algo que no se puede tomar a la ligera y, si no
tienes el conocimiento, te recomiendo que
¿Notas el error? hables con un diseñador y publicista.
4 ¡Y entramos a lo digital! Entendiendo tu
grupo objetivo y producto o servicio, ya
deberíamos saber dónde estar. No todas las
redes sociales son necesarias. Hoy tenemos una
gran variedad y cada una tiene un segmento y ¡Hazte visible! Me refiero a la promoción. Ya con
funcionalidad distinta, por eso es importante tu marca instaurada, tienes que correr la voz. Hoy
tener una estrategia de comunicación. Entre 5 tenemos gran variedad de medios publicitarios
ellas está: Instagram, Facebook, Twitter, Threads, para hacerlo. Están los offline como los digitales.
LinkedIn, Whatsapp, Youtube, Tiktok, etc. Ten en Si tu presupuesto es bajo, entendiendo que estás
cuenta que es mejor calidad que cantidad. Lo que partiendo, te recomiendo ir completamente por
sí recomiendo es tener una página web. Le da medios digitales. Tienen la ventaja de ser más
seriedad a la marca y te sirve para explicar con específicos al segmentar para el alcance, más
más detalle lo que ofreces. cuantificables y económicos.
*Teresita Gatica fue Mujer de Ñuble en junio de 2022.
11

