Page 5 - Mujeres De Ñuble
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Osvaldo Alcayaga, jefe División Fomento e Industria Gore:
“Marca Ñuble nos va a El Gobierno Regional
está realizando una serie
posicionar en Chile de definiciones para la
elaboración y ejecución de
y el mundo” esta iniciativa.
¿Cuándo se lanzará Marca Ñuble?
“Esperamos que pronto. En paralelo a la
encuesta, se han realizado diversos fo-
cus group con comunidades, juntas de
vecinos y agrupaciones para ir rescatan-
do lo que es y lo que se espera de este
proceso. Además, se están haciendo va-
rias definiciones muy interesantes para
la región. Primero, la actualización de la
Estrategia Regional de Desarrollo, que va
a estar los próximos meses, y una Política
de Turismo, que se desarrollará en con-
junto con Sernatur. A Sernatur también le
hicimos un traspaso importante de recur-
sos para promocionar nuestra región.
Estas tres definiciones serán una herra-
i se trata de valores, productos, pales cualidades que proyecta nuestro
servicios, historia, cultura, talen- territorio. Más de 5 mil personas la contes- mienta de proyección de nuestra región
tos y naturaleza, nuestra región taron, con una importante representación a través de la marca”.
tiene mucho que mostrar a Chi- de todas las comunas y, a su vez, una alta ¿Cómo se definirá qué productos
Sle y al resto del mundo. Es por participación en todos los grupos etarios. o servicios tendrán el respaldo de
eso que el Gobierno Regional comenzó Es un número importante de personas la Marca Ñuble?
este año a trabajar en la creación de una que quiso ser parte de esta primera etapa, “Esta representará lo mejor de nuestra
marca que la represente, la Marca Ñuble. y, 2 de cada 3, fueron mujeres”. región, por lo que, si vamos a promocio-
Osvaldo Alcayaga, jefe de la División de ¿Qué sectores deberían verse bene- nar un vino, por ejemplo, este tendrá que
Fomento e Industria del Gore Ñuble, ex- ficiados por Marca Ñuble? estar avalado por un ente que certifique
plica que una marca es muy relevante “Disponer de esta información nos va a su calidad. Lo mismo pasará con un ser-
para que la región pueda fortalecer su ayudar a posicionar globalmente a nues- vicio turístico. Tenemos que ser respon-
competitividad a través de la promoción tra región en el ámbito nacional e interna- sables en el uso de esta marca. Por lo
y la difusión de sus atributos e identificar cional. Tenemos una identidad definida tanto, en cada unidad se va a tener que
los principales productos y servicios so- por los sectores costeros, valle de interior analizar y definir lo que califica para ser
bre la base de nuestro capital cultural y y precordillera. La matriz económica, en
geográfico. buena parte, está marcada por las cade- parte de ella. Todavía hay que trabajar
en estos aspectos”.
¿Qué pasos contempla la creación nas exportadoras en los sectores de pro-
de esta marca? ducción de berries, vitivinícola, cereales y
“El primero fue la aplicación de una en- maderero, y también hay un gran poten- Cifras que dejó la
cuesta abierta para conocer las princi- cial para la atracción de turistas a desti- encuesta Marca Ñuble
nos como los valles de Las Trancas e Ita-
ta, y a la zona costera, en la comuna de
Cobquecura. 93%
Tenemos muchos atributos naturales y aconseja a un turista recorrer
otros que tienen que ver con la historia sus paisajes naturales.
y la cultura. En Ñuble han nacido próce-
res de la Patria, grandes exponentes de 84%
la cultura e íconos de la aviación, entre siente una sensación de
otros. Creemos que hasta ahora esto no descanso cuando visita la
se ha reconocido lo suficiente, pero que región.
llegó la hora de hacerlo. 70%
Es importante mencionar también que
contamos con una posición logística considera que esta es la mejor
muy favorable y buena conexión con la región para que un turista viva
Osvaldo Alcayaga, jefe de la División una experiencia de naturaleza.
Fomento e Industria del Gore Ñuble. capital”.
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