Page 14 - MUJERES DE ÑUBLE EDICIÓN NOVIEMBRE
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Katerin Henríquez Millar (32):      “Poner en valor las tradiciones que para al-
        Guardiana del patrimonio            gunos son lejanas, pero que para mí eran
        Katerin Henríquez (@kat_banzai) nació   parte de mi cotidiano, hizo que mi amor por
        en la comuna de El Carmen, por lo que el   mis raíces se conectara con el patrimonio.
        campo siempre ha sido su refugio y su ma-  Un concepto que llegó a mi vida para que-
        yor fuente de inspiración.          darse y con el cual he redescubierto y resig-
                                            nificado lo que me rodea”, manifiesta.
        Su época escolar y universitaria la pasó en   Actualmente, Katerin es la  encargada del
        Chillán, en el Insuco y la UBB respectiva-
        mente. En esta última estudió Diseño, ca-  Museo Marta Colvin, presidenta de la Red
        rrera que la apasiona y que la ha vincula-  de Museos de Ñuble y colabora con Ñuble
        do al mundo del arte, cultura y patrimonio.  Creativo, entre muchas otras actividades,
                                            haciendo un gran aporte al desarrollo de la
                                            región. No por nada fue nombrada este año
                                            Guardiana del Patrimonio por la Municipali-
                                            dad de Chillán.
                                            Marcela Ortega Martínez (50):
                                            Educadora de corazón
                                            Su familia y la educación son dos grandes
                                            motores para Marcela Ortega (@marcelaor-  Marcela Ortega Martínez
                                            tegamartinez). Al convertirse en mamá, en   Hoy es la fundadora y coordinadora de la
                                            1999, fundó un jardín Infantil Analy para que   Comunidad Montessori de Ñuble, que está
                                            su hija y los hijos de otras mamás que se in-  conformada por Analy Montessori y Siembra
                                            corporaban al mundo laboral tuvieran una   Montessori, proyecto  que apuesta por una
                                            alternativa más cálida para dejar a sus hijos   educación Montessori natural sin presión
                                            durante el día. Con el tiempo, se graduó de   académica, donde los niños y adolescentes
                                            profesora y, en paralelo a su función pre-  fluyan y construyan su propio aprendizaje, tra-
                                            escolar, trabajó en varios establecimientos   bajen a su ritmo y destaquen sus habilidades.
                                            educacionales de Ñuble, quedando con la
                                            sensación de que la educación estaba más   Esta comunidad, hoy, ofrece todos los nive-
                                            centrada  en los adultos  que  en  los niños,   les, desde prebásica a educación media y su
                                            por lo que la metodología Montessori le fue   objetivo es llegar a la educación superior y ser
         Katerin Henríquez Millar           haciendo cada vez más sentido, tanto que   un aporte a las nuevas generaciones de pro-
                                            decidió especializarse.             fesionales del área de la educación.




































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