Page 8 - Diario 21/10/2022
P. 8
Viernes 21 de octubre de 2022 www.ladiscusion.cl
MONEDAS $ 972,08 UF $ 34.500,49 UTM OCTUBRE IPC SEPTIEMBRE 0,9%
Economía. EURO $ 951,25 MAÑANA $ 34.510,46 DESEMPLEO (JUNIO-AGOSTO)
$60.310,00
DÓLAR
HOY
MENSUAL
ACUM. 12 MESES 13,7%
IMACEC
SUPERMERCADOS
AGOSTO
0,0%
ÑUBLE: 9,5% / DIGUILLÍN: 9,3%
-14,7%
AGOSTO
centro comercial en avenida vicente méndez
Vivo inaugura outlet con
gradual apertura de tiendas
Es el primero que la firma abre en la región y el de mayor tamaño de la cadena. Gerente general, Rodrigo De Diego, destacó
que genera un polo comercial en el sector nororiente y expresó que esperan tener operando todos los locales a la brevedad.
RobeRto feRnández Ruiz un supermercado y un gimnasio. que es un polo comercial donde no
[email protected]
fotos: mauricio ulloa ganz “Esto es un hito para nosotros, había oferta y que vamos a tener muy
aparte que es muy grande. Nosotros buena respuesta del público; además, Oferta variada
hemos abierto varios outlet en Chile, los outlet son generadores de precios
on una apertura pau- pero nunca uno tan grande como éste. muy atractivos”, explicó. En los próximos días se irán sumando gradualmente
latina de sus tiendas, Entonces, es un desafío tremendo Comentó que “hoy partimos, no otras tiendas, como Lipi, Family Shop, Levis, Dockers,
Vivo Outlet Chillán abrió y la verdad es que estamos súper con la propuesta comercial abierta Flores, Ferouch, Maui, Ellesse, Cannon Home, Orange
sus puertas al público contentos, creemos que llegamos a que queríamos, partimos con muy Pet, Polemic y Kilimanjaro.
Cayer al mediodía, tras una zona en que nos va a ir realmente pocos locales abiertos, y la verdad En paralelo, contará con una Zona Gourmet, con ope-
la ceremonia de inauguración en la bien, y hemos tenido buena recep- es que queremos abrirlo desde ya, radores como Papa Johns, KFC, Máncora y Ruiz de
que participaron el alcalde de Chi- ción, tanto de la comunidad como precisamente para presionar al Gamboa y las cafeterías Fibonacci Coffee, Soho, estas
llán, Camilo Benavente; el gerente de los operadores comerciales, así resto de los operadores que ya han últimas locales, que se suman a los food trucks de Chillán:
general de Vivo SpA, Rodrigo De es que esperamos que sea un éxito”, firmado sus contratos, para que Jacarandá, La Waflera, El Francés y Ciaguette.
Diego; y el gobernador regional de declaró De Diego. sigan acelerando sus obras y tener
Ñuble, Óscar Crisóstomo, además Las expectativas en Vivo son posi- a la mayor brevedad posible una
de otras autoridades, ejecutivos de la tivas, a pesar del complejo escenario propuesta comercial más completa
empresa, representantes de gremios económico marcado por la elevada que la que tenemos hoy”.
y organizaciones. inflación y la caída del consumo. De Destacó, además, que se implemen-
Se trata del primer centro comercial hecho, el gerente reconoció que “hace tarán iniciativas de vinculación con 70
de la compañía en la región, que con harto tiempo que no inaugurábamos la comunidad, como la disposición
sus 21 mil metros cuadrados es el un centro comercial”. de espacios para la exhibición y venta
outlet de mayor tamaño que cons- Respecto al contexto económico, de emprendedores locales con foco
truye Vivo en el país, proyecto que el ejecutivo sostuvo que “venimos especial en mujeres, en virtud de una
representó una inversión de US$30 de una pandemia, la economía está alianza con el municipio. tiendas tiene el outlet, de las cuales una fracción menor
Autoridades millones aproximadamente. muy compleja no solo en Chile, pero abrió sus puertas ayer. Algunas tendrán presencia en Ñuble
comunales Con una arquitectura abierta, el estos proyectos son de largo plazo. Impacto local por primera vez, como Surprice, -operador multimarca en
y regionales, recinto alberga tiendas, un patio Nosotros estamos acá porque nues- El alcalde de Chillán, por su parte, formato outlet- y NewTree, empresa coreana de productos
representantes de comidas con diversas opciones tros operadores siempre nos dijeron destacó los beneficios en materia para el hogar, belleza, deporte y tecnología.
de gremios de restaurantes, espacios de re- que querían una opción comercial económica, social y urbanística.
y ejecutivos creación, entretención, más de 900 importante en la comuna de Chillán “Se generan varios impactos que
de Vivo estacionamientos y próximamente, y empezamos a buscar un terreno, tributan para que la ciudad vaya de- generar empleos, más de 400 puestos
alternativas para practicar deporte, nos encantó esta ubicación, creemos sarrollándose: primero, este mall va a de trabajo, y nosotros hoy tenemos
un problema con el empleo; segundo,
crea un polo de desarrollo comercial,
en el sector nororiente necesitába-
mos tener el desarrollo comercial,
porque implica una oferta comercial,
gastronómica y de entretención
amplia, pero también contribuye a
descongestionar el centro de la ciudad,
porque va a permitir que muchas
personas no se vean obligadas a ir
al centro; y por otro lado, la empresa
ha hecho una mitigación adecuada
del impacto vial que representará su
operación, ellos hicieron una doble
vía en Vicente Méndez, la gente del
sector está muy contenta con eso”,
apuntó la autoridad comunal.
Asimismo, Alejandro Lama, pre-
sidente de la Cámara de Comercio
de Chillán, valoró la llegada de Vivo.
“Convengamos que son tiempos
difíciles y que es una apuesta nue-
va, audaz, grande, pero yo creo que
nuestra capital regional amerita
inversiones de este tipo”.
Consultado por la competencia que
representará para el comercio del
centro, el dirigente gremial admitió
que “es una nueva competencia, pero
el comercio toda la vida ha estado
enfrentado a competencias. Hasta
antes de 1996 no existía el mall en
el centro, y el comercio ha seguido
desarrollándose y expandiéndose”.