Page 10 - 19/10/2020
P. 10
10 Lunes 19 de octubre de 2020 www.ladiscusion.cl
Economía
es la tercera ciudad del país que cuenta con el “market” de la plataforma
Pedidos Ya implementa tienda
física 100% online en Chillán
Aplicación incorporó a su oferta en la ciudad un supermercado propio que promete despachar en 25
minutos. Gerente de Marketing en Chile explicó que se busca responder a una necesidad de inmediatez de los
consumidores de la ciudad, orientado a la compra de conveniencia o de los productos para acompañar la once.
por: roberto fernández ruiz *[email protected] / fotos: Cedida
u primera tienda decir, no vas a encontrar diez
física en Chillán y marcas de arroz, pero sí tres
la cuarta del país o cuatro, lo que responde a
implementó la pla- esa compra semanal o para
staforma Pedidos Ya salir del paso en el día a día”.
con el objetivo de ofrecer el De hecho, el volumen de la
servicio Market, disponible compra está limitado por el
en la ciudad desde el 28 de tamaño de la mochila del
septiembre, según reveló repartidor.
Ariela Espinoza, gerente de Detalló que en cada “Mar-
Marketing de la plataforma ket” hay un encargado de local
en Chile. y un “shopper” que “arma
“Estamos llegando a Chillán tu bolsa por ti” y finalmente
con nuestro supermercado llega el repartidor a retirarla
100% online, que denomina- y la despacha al domicilio. El
mos Pedidos Ya Market, que horario de funcionamiento
tiene como fin entregar tu es de 10 a 23 horas todos los
pedido, a través de la aplica- días de la semana.
ción, en menos de 25 minutos”, Por ello, destacó que la regla
sentenció la profesional. de los 25 minutos es parte de
La plataforma, que opera en los objetivos de la plataforma,
30 ciudades de Chile, incor- de manera de responder a una
poró este nuevo servicio “de necesidad en el corto plazo,
cara a ampliar la oferta que por ejemplo, en las compras
hoy tenemos para los usua- de conveniencia, lo que los
rios de Chillán, el que ya está posiciona en una posición
disponible en Santiago, donde ventajosa en términos de
partimos en abril, y también rapidez respecto de sus com-
en Talca”, precisó. petidores.
La ejecutiva explicó que se “Nosotros buscamos ser la
instalaron en Chillán “porque aplicación integral, una app
es una ciudad relevante para para todo y para todos, en
nosotros, como la oportunidad ese sentido, la recepción de
del concepto del delivery, que la gente ha sido súper buena”,
fue mutando y creciendo a manifestó Espinoza, quien
propósito de la pandemia, comentó que los productos
que nos dio una suerte de que más vende el Market de
empujón, y para poder ir Chillán son frutas, verduras,
complementando la oferta gaseosas, pan y los elementos
que teníamos en la zona. Hay en cada Market hay un encargado de local y un “shopper” que arma el pedido, el que luego retira el repartidor. para acompañar la once,
un análisis detrás, y Chillán como el jamón y el queso,
es una ciudad que nos ha recibido bien, tuvimos una cumplir con los objetivos de durante la pandemia y es lo por ejemplo.
marcha blanca con el Market eficiencia, calidad y cumpli- que nosotros queremos apor- “Estamos súper conten-
estas semanas y ahora estamos miento de los tiempos pro- La tienda tar con nuestras tiendas”. tos de llegar a Chillán, los
dándolo a conocer”. metidos, el servicio considera se ubica Acotó, sin embargo, que invitamos a que prueben el
En esa línea, reconoció que un local físico que no atiende en avenida se trata de un supermercado Market, lo pueden encontrar
dentro de la oferta de Pedidos público presencial, pues es Ecuador y de menor tamaño, que está en un banner especial al abrir
buscamos ser la aplicación in- Ya, la de restaurantes sigue 100% online, y que está ubi- no atien- concebido para satisfacer la aplicación de Pedidos Ya,
tegral, una app para todo, en siendo la más fuerte, que cado en avenida Ecuador, “lo de público una demanda más urgente, y que aprovechen el envío
presencial.
que nos permite una buena
gratis, que es promocional
por lo tanto, “si bien tiene
se suma a la de mercados y
ese sentido, la recepción de la tiendas especializadas, bebes- conectividad con los distintos todas las categorías y todos durante esta primera etapa”,
gente ha sido súper buena” tibles y alcohol, farmacias, barrios de la ciudad, porque los productos, no tiene tanta cerró la gerente.
mascotas, tiendas, café &tortas hoy el consumidor más que variedad en cuanto a marcas
ArIElA EspINozA y envíos. nunca está con la necesidad en comparación con un su- CoMENtA E INforMAtE MÁs EN:
Gerente de MarketinG de Pedidos Ya Espinoza explicó que para de inmediatez, lo hemos visto permercado convencional, es www.ladiscusion.cl