Page 12 - 2019
P. 12
12
12 Sábado 5 de octubre de 2019 www.ladiscusion.cl
UTM OCTUBRE
Economía MONEDAS UF $28.059,74 $49.229,00 IPC AGOSTO 0,2%
$28.057,87
HOY
MENSUAL
DÓLAR
$715,53
ACUM. 12 MESES
$785,95
EURO
MAÑANA
2,3%
INACER IMACEC DESEMPLEO
4º TRIMESTRE 3,8% AGOSTO 3,7% ÑUBLE (JUNIO-AGOSTO : 9,2% / CHILLÁN: 10,1%
ara fines de no- Didi ofrecerá
viembre se prevé a los usuarios
el arribo de Didi a de Chillán
Chillán, empresa cupones de
Pchina que comenzó descuento
a operar en Chile este año en de hasta $25
abierta competencia con las mil para que
aplicaciones de transporte, prueben el
como Uber, y que hasta ahora servicio.
está presente en Valparaíso y
Santiago.
Felipe Contreras, director de
Comunicaciones Corporativas
de Didi en Chile, hizo hinca-
pié en que “llegó la hora de
levantar los estándares”, tanto
en la calidad del servicio a los
usuarios como en la relación
con los socios conductores.
Contreras detalló que antes
de aterrizar en el mercado na-
cional, la fi rma levantó informa-
ción sobre las necesidades del
mercado, donde los conductores
tienen un rol fundamental:
“decidimos poner el foco en los
socios conductores, porque así
se genera un círculo virtuoso.
Un conductor contento, con APLICACIÓN MÓVIL PROMETE MEJORAR ESTÁNDAR DEL SERVICIO
ganancias adecuadas obtenidas
de forma segura, genera viajes
de mejor calidad, es una mejor Didi: llega a Chillán la
experiencia para los usuarios
y se repite el ciclo”.
En ese sentido, uno de los
elementos diferenciadores de
Didi es que la comisión de competencia china de Uber
servicio es de 10% de la tarifa
base, muy por debajo del 40%
que cobra la competencia, lo que
responde a una de las principa- Empresa proyecta su arribo a fi nes de noviembre con promociones. Con el foco puesto en
les quejas de los conductores,
a lo que se suma una política mejorar las ganancias de los conductores, esperan repetir buenos resultados logrados en Valparaíso.
de ganancia garantizada para
los conductores. POR: ROBERTO FERNÁNDEZ RUIZ *[email protected] / FOTOS: ARCHIVO
“La competencia nos hace
mejor a todos, nos obliga a
esforzarnos mucho más por pegan a los conductores, pero más grande del mundo, en este aplicación también ofrecerá
ofrecer un mejor servicio”, afi r- nosotros, en vez de bajar las 10% momento estamos moviendo otras promociones, como “los
mó el ejecutivo, quien añadió tarifas, hacemos promociones 720 millones de usuarios en el días Didi”, en que se aplican
que “cuando se genera compe- Los prin- que absorbe Didi y que no le pe- planeta, estamos en Australia, descuentos especiales.
tencia y los actores del mercado cipales in- gan al conductor, por ejemplo, Japón, Singapur, China, Hong Además, anticipó que “trae-
reaccionan, empiezan a bajar versionistas si Didi ofrece rebajas de 50% a DE COMISIÓN Kong, México, Brasil y Colom- remos nuevas verticales de
sus precios a los usuarios y no- de Didi son los usuarios, el conductor no bia”, expuso. negocio, una vez que ya es-
sotros nos adaptamos para ser el banco de va a recibir la mitad, es Didi el sobre la tarifa base cobra Didi, muy Respecto a la llegada de Didi temos bien instalados en el
más convenientes aún”. En esa inversión ja- que pone el 50%”. por debajo del 40% que cobra la a la capital de Ñuble, el ejecutivo 100% del territorio nacional,
línea, explicó que esas menores ponés Soft- adelantó que lo harán “con una ya sea vehículos de lujo, ve-
tarifas a usuarios “también le bank, Apple Expectativas competencia, dijo Contreras. promoción, que es un paquete hículos más grandes, buses,
y Alibaba. “En Valparaíso lanzamos en de bienvenida, con cupones de reparto de comida, conductor
Expansión junio, dos meses antes que en descuento que van a rondar designado -que es algo que
Santiago, y la recepción fue se observen en Chillán, un entre los $15 mil y los $25 mil nunca ha llegado a Chile-,
Didi comenzó a operar fantástica, ya contamos con mercado que describió como para que los usuarios prueben que son líneas de negocio que
en Valparaíso en junio, en 250 mil usuarios activos y más pequeño, pero con grandes Didi, los que no van a afectar tenemos en mercados más
agosto arribó a Santiago y de 18 mil conductores solo en necesidades de movilidad. a los conductores, porque no- maduros”.
en octubre se sumarán al- Valparaíso”, sostuvo Contreras, “Si bien somos nuevos en sotros les pagaremos la tarifa
gunas capitales regionales. por lo que expresó que esperan Chile y nos estamos dando a como si fuera el 100%”. COMENTA E INFÓRMATE MÁS EN:
que esos resultados también conocer, somos la aplicación Asimismo, comentó que la www.ladiscusion.cl
Presentan vinos del Itata en Hotel Termas de Chillán
Pablo Ugarte, director eje- nuevos mercados de comer- turistas”, afi rmó Ugarte, quien
cutivo de Catad’Or Ancestral, cialización para los vinos de destacó que “estos vinos ya
realizó una “master class” de los pequeños productores del La master demuestran una calidad que les El recinto
vinos ancestrales del Valle del Valle del Itata”, puntualizó la class fue una permite estar en restaurantes incorporará
Itata en el Hotel Termas de directora de Indap Ñuble, iniciativa de y hoteles de alta gama”. vinos del Va-
Chillán, a un grupo de turistas Tatiana Merino Coria. Indap Ñuble Por su parte, Hernán Sugg, lle del Itata a
de Chile, Brasil y EE.UU. También se instruyó al y Catad’Or subgerente de Alimentos y la carta de su
La actividad se enmarcó en personal del hotel en las di- Ancestral. Bebidas del Hotel, comentó restaurante.
el programa de la Mesa del ferentes potencialidades que que “como hotel es impor-
Vino Ancestral, que desarrolla les generará incorporar estos tante trabajar con los viñedos
Indap en la Región de Ñuble, productos a su carta: “Fue del Valle del Itata, primero
con el objetivo de dar a conocer una experiencia realmente por aportar a la economía
las cualidades de los vinos y extraordinaria el ver cómo nue- zonal, como también por la
espumantes del Itata. vamente los vinos de la Mesa responsabilidad social que
“Nos encontramos en una Ancestral se destacaban ante como organización tenemos
búsqueda permanente de los exigentes paladares de los instaurada”.
12