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        evalúa en el actual Plan de De-  res, sin haber llegado a una   regional respectivo, establecer   “Los tranvías de sangre cruzaban los fundos cercanos a la ciudad
        sarrollo Comunal (Pladeco),   solución que deje a todos   un perímetro de exclusión al
        aprobado a fi nes del año 2018,   satisfechos.    interior de las zonas urbanas y   y al llegar al viejo matadero municipal seguían por la actual
        una propuesta para estudiar   Una de las alternativas que   disponer el cumplimiento de   Avenida Schleyer”. (Juan Ignacio Basterrica, investigador).
        la habilitación de un tranvía   se barajan en la actualidad   condiciones de operación y de
        para la intercomuna.     para ordenar el tránsito de   utilización de vías específi cas
          Esta opción surge como   los modos de transporte   para determinados tipos o
        reacción a la necesidad de   colectivo es generar un pe-  modalidades de servicio,     realizarse responsablemente   que nos permitirá estable-
        modernizar el transporte   rímetro de exclusión o zonas   exigencias, restricciones o   y siguiendo un programa de   cer el respectivo perímetro
        urbano de Chillán, que ha   para uso exclusivo de micros   diferenciaciones adicionales,   trabajo que cumpla con todas   y/o licitación de transporte
        alcanzado altos niveles de   o colectivos o incluso licitar   entre otras.             las etapas del proceso, con   público. Cabe destacar que
        complejidad y provoca per-  el sistema.             La seremi del ramo, Bár-           la fi nalidad de entregar un   este informe debe conside-
        manentes atochamientos.    Desde la Seremi de Trans-  bara Kopplin, indica que         servicio de transporte pú-  rar la realidad local, por lo
          El transporte público re-  portes aseguran que de acuer-  “efectivamente la Seremi de   blico moderno y de calidad   tanto, es necesario establecer
        quiere un nuevo modelo de   do al Decreto 212, art. 42 de   Transportes y Telecomunica-  que sea satisfactorio para los   mesas de trabajo con los gre-
        gestión, en el que han estado   MTT: “el Ministerio de Trans-  ciones tiene la atribución de   usuarios”.       mios de transporte público,
        trabajando desde hace años las   portes y Telecomunicaciones   establecer un perímetro de   “Actualmente, estamos   direcciones de Tránsito y
        autoridades de Transportes,   podrá, por resolución y previo   exclusión y/o licitación de ser-  levantando información para   la comunidad”, precisa la
        la Municipalidad y operado-  informe técnico del secretario   vicio. Sin embargo, esto debe   realizar el informe técnico   autoridad.











































        Este proyecto del Fondo de Medios 2019 fue fi nanciado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

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