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www.ladiscusion.cl                                                                                            Miércoles 25 de agosto de 2021


        Ciudad




                l  Instituto  Pro-  priorizará la gestión institucional y readecuación de las metodologías
                fesional Virginio
                Gómez se adjudicó
                recientemente el   IP. Virginio Gómez se
        Eproyecto denomi-
        nado “Fortalecimiento del
        Sistema de Aseguramiento de
        la Calidad Institucional para   adjudica Proyecto Mineduc de
        la adecuada gestión de todos
        los procesos institucionales
        que favorezcan las trayectorias   Fortalecimiento del Sistema de
        formativas de los estudiantes
        y la mejora continua de todo
        el quehacer institucional” pos-
        tulado al Fondo de Desarrollo   Aseguramiento de la Calidad
        Institucional del Ministerio de
        Educación (Mineduc), el que
        permitirá continuar poten-
        ciando la mejora continua de   El proyecto adjudicado por la casa de estudios regional, contempla una ejecución de tres años,
        sus procesos y promover una
        cultura de calidad en todo el   y se centra en potenciar y consolidar el sistema de aseguramiento de la calidad del Instituto.
        quehacer institucional.  Permitirá continuar potenciando la mejora de sus procesos y promover una cultura de calidad.
          El proyecto adjudicado por
        la casa de estudios regional,
        contempla una ejecución de 3   pOR: la discusión *[email protected] / FOTOgRAFíA: iPVG
        años, y se centra en potenciar
        y consolidar el sistema de
        aseguramiento de la calidad          diferentes áreas que conforman   estratégica en coherencia   jefaturas de departamento y
        del Instituto, a partir de la        el Instituto. Además de instalar   con los nuevos desafíos de la   profesionales a cargo de las   y Los Ángeles. Lo que permitirá
        creación de valor agregado           una cultura de mejoramiento   Educación Superior Técnico   diferentes áreas, con el propó-  Estudiantes   asegurar a los estudiantes una
        a la gestión institucional y la      continuo en todo el quehacer   Profesional y lo establecido   sito de levantar los procesos   acceden a   formación de calidad que se
        readecuación de las metodolo-        institucional.           en la Ley 21.091. Todo esto, en   críticos que contribuyan a   una forma-  ajuste a sus expectativas y a
        gías para el desarrollo exitoso        En este sentido, la Vice-  beneficio directo de nuestros   la mejora de los resultados   ción de ca-  las necesidades de las regiones
        de los procesos, asegurando          rrectora, Claudia Mora indicó   estudiantes y titulados”.  institucionales, con énfasis en   lidad que se   y del país, así como también
        de esta manera la entrega de         que “estamos muy contentos,   Por su parte, la Directora de   la progresión académica y la   ajuste a sus   fortalecerá la fidelización y el
        una formación de calidad a           porque este proyecto com-  Aseguramiento de la Calidad,   experiencia estudiantil”.  expectativas.  perfeccionamiento continuo de
        los estudiantes.                     plementa nuestra vocación   Marisol Lermanda indicó que   Finalmente, cabe mencionar   los titulados del IPVG.
          La iniciativa desarrollada         hacia la excelencia a través   “este proyecto busca involucrar   que las acciones a desarrollar
        por las Direcciones de Ase-          de la mejora continua, forta-  a todos los actores internos de   abordarán tanto a la Casa Cen-  COMENTA E INFóRMATE MÁS EN:
        guramiento de la Calidad,            leciendo nuestra planificación   nuestra institución, directivos,   tral, como a las sedes de Chillán   www.ladiscusion.cl
        Vinculación con el Medio y
        el área académica, plantea
        los siguientes ejes: revisar,
        ajustar y validar la Política y el
        Modelo de Aseguramiento de
        la Calidad; definir y levantar
        los principales procesos que
        contribuyen al cumplimiento
        de la misión institucional y al
        fortalecimiento del sistema de
        Aseguramiento de la Calidad
        considerando la evaluación y
        retroalimentación permanente;
        revisar y actualizar la meto-
        dología de la planificación
        estratégica institucional y como
        consecuencia la definición de
        los planes de desarrollo de las
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        AÑOS CONTEMpLA
        la ejecución del proyecto ad-
        judicado por la casa de es-
        tudios regional penquista.           las acciones a desarrollar abordarán tanto a la casa central, como a las sedes de chillán y los Ángeles.


                                                                      Comunidades educativas se capacitan

                                                                      en un retorno presencial seguro



                                                                        Como parte del Plan de             convivencia escolar, docentes,   sanitaria por la pandemia de
                                                                      Acompañamiento que está              asistentes de la educación,   Covid-19.
                                                                      realizando la Superintendencia   Supereduc   además de centros de padres y   Otra de las materias tratadas
                                                                      de Educación a las comuni-  realiza  ca-  apoderados, de las 21 comunas   por la Superintendencia, fue
                                                                      dades educativas del país, el   pacitaciones   de la región.  la mediación como gestión
                                                                      equipo de la dirección regio-  en comu-  Entre las temáticas aborda-  colaborativa de conflictos, a
                                                                      nal de Ñuble, que encabeza   nidades   das, se encuentran los alcances   través de la cual se entregaron
                                                                      Geraldine Hyde, capacitó a   educativas   de las circulares N°559 y 587,   herramientas para lograr cam-
                                                                      más de 110 establecimientos   de Ñuble.  que entregan directrices a los   biar el paradigma punitivo con
                                                                      educacionales, para apoyar           establecimientos de educación   el que se enfocan los conflictos,
                                                                      el retorno presencial seguro         parvularia, básica y media,   hacia un modelo formativo,
                                                                      a las aulas.                         para la elaboración, difusión   con acento en el aprendizaje
                                                                        En las jornadas formativas,        e implementación de medidas   positivo y la reparación del
                                                                      realizadas de manera online y        especiales, relacionadas con la   daño o efectos que conlleva
                                                                      presencial, participaron equi-       seguridad y protección de la   una situación de discrepancia
                                                                      pos directivos, encargados de        salud en el contexto de la crisis   mayor.
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