Page 5 - 2016
P. 5

5

       LA DISCUSIÓN                                                                   MIÉRCOLES 27·04·2016 ‹ ANIVERSARIO CARABINEROS 2016 ‹ ESPECIAL ‹ 5
       CAMPAÑA                                                         Lde Chile se integró a las redes sociales  na herramienta que Carabineros utiliza para
                                                                                                          Lo que nació como emergencia se ha
                                                                          uego del terremoto que afectara a nuestro
                                                                          país en febrero del 2010, Carabineros  transformado en el último año en la moder-
       COMUNICACIONAL EN                                               con una cuenta en Twitter para crear lazos  estar más cerca de las necesidades de la
                                                                       de cercanía con la población que se encon- comunidad. Como la Institución tiene una
                                                                       traba en problemas y con aquellas familias  labor principalmente preventina frente a la
       REDES SOCIALES: MÁS                                             y empresas que manifestaban la intención  comisión de hecho delictuales y accidentes
                                                                                                        de tránsito, por ejemplo, las cuentas que
                                                                       de colaborar con el desastre.
                                                                          La gente comenzó poco a poco a agregar  hoy mantiene además en Youtube y Face-
       CERCA DE LA GENTE                                               a sus contactos esta cuenta de la Institución  book son el principal canal de difusión de
                                                                       para conocer detalles de las rutas siniestra- campañas y alertas de prevención.
                                                                                                          “El fortalecimiento que se le ha otorga-
                                                                       das, por ejemplo, y luego para informarse
                                                                       de las reconexiones en diversos sectores,  do a las redes sociales también responde al
                                                                       búsqueda de personas y canales de ayuda.  proceso de modernización en gestión que
                                                                       Seis años después de estos hechos, la cuen- aplicó al Alto Mando hace algunos años y
                                                                       ta tiene un millón 50 mil 688 seguidores,  que ha traído buenos resultados a la Ins-
                                                                       cifra que la ubica dentro del selecto grupo  titución, pues se logra mayor cobertura
                                                                       de cuentas chilenas que han superado el  en la entrega de la información y consejos
                                                                       millón de seguidores.            para fechas especiales como Año Nuevo o
                                                                          “Es una modalidad a la que todos hemos  Fiestas Patrias. Todo lo que nos ayude a con-
                                                                       tenido que acostumbrarnos ya que la tec- cientizar a la población es una herramienta
                                                                       nología está en cada rincón de nuestros  fundamental”, agrega Bravo.
                                                                       procedimientos y en cada momento de   Aprovechando la riqueza de este recurso,
                                                                       la vida de la personas. La gente busca  la  el Departamento de Comunicaciones Sociales
                                                                       información de las emergencias primero en  de la Dirección elaboró en este verano una
                                                                       las cuentas de Twitter de las instituciones  serie de afiches alusivos a los conciertos
                                                                       u organismos oficiales. Es una excelente  que se estaban desarrollando en el país,
                                                                       herramienta en estas situaciones porque  para entregar a los asistentes algunas reco-
                                                                       la información que se publica termina de  mendaciones que les ayudara a enfrentar
                                                                       una vez con las especulaciones y los malos  la época estival. La campaña tuvo bastante
                                                                       entendidos”, indica el Comandante de la  éxito en las redes sociales ya que el públi-
                                                                       Prefectura Ñuble de Carabineros, Rodrigo  co recibió lúdicamente las informaciones
                                                                       Bravo, quien además señala que, pese a que  que hace poco todavía eran entregadas de
                                                                       es una cuenta que se maneja a nivel central  forma repetitiva y estructurada; de hecho el
                                                                       en Santiago, funciona oportunamente en  afiche relacionado con el concierto de Iron
                                                                       situaciones especiales ocurridas en cual- Maiden fue compartido mil 300 veces por
                                                                       quier parte del país.            los seguidores.




























































                                                                       5
   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10