Page 13 - Diario 05/04/2025
P. 13
www.ladiscusion.cl Sábado 5 de abril de 2025 13
Municipio conmemora un nuevo
aniversario de partida de “Lalo” Parra
Fue parte de ese clan de hermanos que aportaron a la
música y cultura chilena en el siglo XX. Esta semana
se conmemoran 16 años desde la partida de Eduardo
Parra, el “Tío Lalo”, quien dejó una huella imborrable
en el folclore. Nacido en Chillán el 29 de junio de 1918,
Parra fue un músico y compositor que enriqueció la
cultura nacional con su talento.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, destacó la
importancia de mantener viva la memoria que des-
cansa desde el año 2009 en el Parque de los Artistas
en el Cementerio Municipal. “Lalo Parra es un símbolo
de nuestra identidad cultural. Su legado nos inspira a
Cultura. comuna”, expresó.
seguir promoviendo el arte y la tradición en nuestra
El recuerdo de “Tío Lalo” fallecido el 4 de abril de 2009
sigue presente en la calle con su nombre (ex Uruguay)
y que coincide con la casa donde vivió la familia Parra
y su conexión hacia el campo santo.
28 años al servicio de la información, la cultura y la entretención
TVU celebra un nuevo aniversario y
apuesta por potenciar su área digital
Este viernes la Universidad de Concepción estuvo destacó el aporte al desarrollo del Biobío que ha hecho la casa televisiva.
Hubo una programación especial, entre otras actividades que recordaron el compromiso del medio con la audiencia.
Medios UdeC Los funcionarios
diario@ladiscusion.cl de la casa
fotos: tVU
televisiva
celebraron con
ste viernes el canal de programación
Televisión Universidad especial este
de Concepción (TVU) aniversario.
conmemoró un nuevo
Eaniversario, consolidando
su compromiso con la información, la
cultura y el desarrollo regional. Con 28
años de trayectoria, el medio regional
sigue generando espacios de debate
y análisis para la comunidad.
Sobre los principales logros del
último tiempo, el director de Con-
tenidos de TVU, Edgardo Vargas,
destacó que “las transmisiones en
vivo, porque además de nuestra
programación diaria, nosotros hemos
consolidado un equipo que transmite
espectáculos deportivos, culturales,
de la universidad. Ese ha sido un gran
avance, sacarle el máximo provecho
a nuestro móvil de televisión y poder
emitir desde cualquier punto de la
Región del Biobío”.
A ello, el periodista sumó que
han potenciado el área digital y “la
integración con Diario Concepción
en publicaciones de redes sociales
y noticias, en una cobertura que
también hemos realizado con Radio Sobre las proyecciones de la por las nuevas tecnologías y por gramación estuvo enfocada en la
UdeC y Diario La Discusión”. señal universitaria, Vargas expuso los nuevos lenguajes para llegar divulgación académica y la cobertura
que “tienen que ver la integración, a distintas audiencias”. de temas sociales, pero con el tiempo
con generar más contenidos expandió su oferta, abriendo espacio
conjuntos entre los medios de la Desarrollo a la música, las artes y el acontecer
Universidad de Concepción, tener Desde su fundación, en 1997, TVU regional.
una pauta integrada que vaya a ha jugado un rol fundamental en la En ese sentido, durante el último
multiplataformas, es en lo que comunicación regional, adaptándose tiempo, específicamente el 2024, la
hemos trabajado con la Dirección a los cambios del ecosistema me- estación ha realizado importantes
uno de nuestros puntos fuertes han sido de Comunicaciones y con cada diático y consolidando su presencia coberturas, entre las que destacan la
las transmisiones en vivo porque lo po- uno de los medios en el último en plataformas digitales. Con este novena edición del REC y también el
concierto de Navidad que realiza la
tiempo. Eso es algo que, además
nuevo aniversario, la señal reafirma
demos hacer desde cualquier parte”. de ser necesario, va en camino su compromiso de seguir innovando Sinfónica UdeC en el Foro. Además,
de la mayoría de los medios de y entregando contenido de valor para también ha emitido contenidos re-
edgardo vargas comunicación del mundo, por la su audiencia. lacionados con la Escuela de Verano
director de contenidos baja en la inversión publicitaria, En sus primeros años, su pro- de la casa de estudios.