Page 11 - Diario 30/09/2024
P. 11
Lunes 30 de septiembre de 2024 11
la gira es una de las grandes señales
Cultura. mite conectar con regiones”
también de descentralización y nos per-
Benjamín Díaz
Director ejecutivo FunDación teletón
el 30 de octubre a partir del mediodía
Gira Teletón regresa a Ñuble con las cuales sus organizaciones sociales,
año a año, realizan activaciones por la
campaña Teletón.
Es el caso de San Carlos, donde el
un gran show en San Carlos miércoles 30 de octubre se presentarán
DJ Marco Hinojosa, Karen Paola, Entre-
mares, Juan Ángel y La Sonora Palacios.
El espectáculo es gratuito y se realizará
de 12 a 13 horas en la Plaza de Armas de
la comuna.
Junto con destacar el rol de las organi-
Se presentarán DJ Marco Hinojosa, Karen Paola, Entremares, Juan Ángel y La Sonora Palacios. zaciones sociales de la región, la parada
en la comuna de San Carlos busca relevar
la importancia de la construcción del
Instituto Teletón de la Región de Ñuble,
La Discusión Previo al show que beneficiará a más de 800 pacientes
[email protected] se presentarán
fotos: fundación teletón que hoy se atienden en los Institutos de
también artistas Concepción y Talca, debiendo trasladarse
locales. por varias horas cada vez deben asistir
e acerca la Teletón, que este a consultas, tratamientos, terapia, etc.
año será el 8 y 9 de noviembre, El centro será financiado con recursos
y, con ella, uno de sus eventos del Gobierno Regional de Ñuble y estará
más esperados en las regiones: emplazado en un terreno cedido por la
Sla Gira Teletón. Durante dos Municipalidad de Chillán. Se espera que
semanas una gran caravana de artistas -tras el cierre de la licitación- hacia fines
y rostros embajadores de la cruzada de este año se dé inicio a la construcción
solidaria visitará 10 de las ciudades del recinto, que espera estar operativo
donde Teletón tiene institutos de reha- hacia 2027.
bilitación para invitar a las comunidades “La gira es tremendamente importante
regionales a que se unan en apoyo de la porque es una de las grandes señales
campaña 2024. también de descentralización de nuestra
Además de los espectáculos principa- campaña, que permite conectarnos con las
les en 10 ciudades, la gira realizará seis regiones”, afirmó Bejamín Díaz, director
paradas intermedias en comunas en ejecutivo de la Fundación Teletón.
CGE cierra de forma exitosa su campaña “Volantín Seguro”
con la participación de más de 22 mil niños a lo largo del país
Durante agosto y septiembre, CGE visitó 82 colegios en su zona de concesión, donde alumnos de ciclo básico participaron
de las actividades de educación impulsadas por la Compañía.
GE, distribuidora eléctrica que atiende a más de 3,2 Entre las recomendaciones entregadas en los colegios, se
millones de clientes entre las regiones de Arica y Pa- encontraban las de disfrutar de nuestro tradicional depor-
rinacota y La Araucanía, culminó exitosamente su te del “Volantín” en espacios abiertos y alejados de las líneas
Ccampaña Volantín Seguro CGE 2024, visitando un eléctricas y las torres de Alta o Media Tensión o instalaciones
importante grupo de establecimientos educacionales a lo lar- como subestaciones. Asimismo, recomendamos no subir-
go de su zona de concesión. se a postes o torres a tratar de recuperar un volantín y no
usar hilo curado, prohibido por Ley, ya que este elemento es
Entre el 19 de agosto y el pasado 13 de septiembre, personal conductor de electricidad y causante de graves accidentes.
de la Compañía realizó actividades de educación respecto de También, se debe tener conciencia de no sobrecargar el sis-
los cuidados y peligros de interactuar con las redes eléctricas tema eléctrico y no utilizar alargadores en forma desmedida,
sin las medidas de seguridad correspondientes en 82 colegios ya que estas acciones pueden ocasionar accidentes.
entre las ciudades de Arica y Pucón, llegando a 22.500 niños
de ciclo básico con consejos de seguridad respecto de la inte-
racción con las redes eléctricas.
La campaña, bajo el concepto “Juntos Celebramos Seguros”,
contempló una serie de publicaciones y videos con consejos
y tips de seguridad en las redes sociales de la Compañía (Fa-
cebook, Twitter, Instagram y su página web) que llaman a la
reflexión en torno a las actividades que se realizan durante las
Fiestas Patrias.
“Estamos muy contentos con el éxito de esta campaña. Este
año incrementamos los esfuerzos de nuestros equipos, lo que Colegio Domingo Savio (Alto Hospicio); Escuela Santiago
nos permitió llegar a una cantidad récord de colegios y niños Amengual (Antofagasta); Programa de protección Especia-
con nuestros consejos. También sumamos centros de la Te- lizada en educación FCDH (Antofagasta); Escuela Bernardo
letón y hogares de niños en riesgo social. Seguiremos en la O’Higgins (Copiapó); Escuela rural Flor del Valle (Monte Patria);
Escuela San Rafael (Pan de Azúcar, Coquimbo); Liceo Luis
senda de llamar al autocuidado, a la prevención; a disfrutar de
las Fiestas Patrias conscientes de los peligros que pueden exis- Humberto Acosta (El Monte); Colegio Iberoamericano (La Pin-
tir y de cómo prevenirlos”, indicó Cristian Briceño, gerente de tana); Liceo Nuevo Porvenir (San Bernardo); colegio Benjamín
Comunicaciones e Integración Cultural de CGE. Vicuña Mackenna (Rancagua); Escuela Ciruelos (Pichilemu);
Escuela Ramadillas (San Clemente); Liceo Jorge Alessandri
Entre los colegios en que se realizaron actividades estuvieron: Rodríguez (San Fabián); Escuela Republica de Brasil (Concep-
Escuela D-21 Tucapel (Arica); Colegio Don Bosco (Iquique); ción); Escuela Los Robles de Labranza (La Araucanía).