Page 8 - 14/12/2022
P. 8
Miércoles 14 de diciembre de 2022 www.ladiscusion.cl
Ciudad
CON UNA ALTA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTAMENTOS
Plan Maestro de UdeC Campus
Chillán concluye todas las
subetapas de la Fase 1
Se trata de la Subetapa IV Formulación Estratégica en la que el Equipo Ejecutor redactó la visión y los objetivos
estratégicos para la casa de estudios.
UDEC CAMPUS CHILLÁN Ciencias Veterinarias, Dr. Patricio y objetivos. Como Campus Chillán co del Campus Chillán, Dr. Daniel El Equipo
[email protected] Ejecutor redactó
fotos: UDEC CAMPUs CHILLÁN Rojas Castañeda, recalcó que “sin es fundamental que proyectemos Sandoval Silva, indicó que “la apro-
lugar a dudas, el Plan Maestro es el crecimiento de desarrollo en bación por unanimidad tanto de la la visión y
importante para el Campus por- la región de Ñuble, sin perder el visión como los objetivos del Plan, los objetivos
omo un logro para que proyecta una mirada a largo impacto nacional e internacional”, dan cuenta del respaldo interno al estratégicos
el desarrollo del Plan plazo para planificar el desarrollo sostuvo la decana. proceso, que fue desarrollado con para la casa
Maestro de la UdeC de nuestra casa de estudios en 30 La visión que tuvo la Subetapa IV una alta participación, dedicación de estudios.
Campus Chillán han años o más, es una guía necesaria. Formulación Estratégica, que fue y transparencia absoluta”. Por otra
Ccalificado las auto- El que se haya cumplido con las aprobada el pasado 5 de septiembre, parte, este “hito histórico marca el
ridades universitarias sobre el etapas propuestas en los plazos consigna “Ser un campus universi- inicio de un gran proceso de diseño
término de la Fase 1 del mismo. La establecidos es un logro, porque tario sustentable y autónomo, reco- para nuestro Campus considerando
alta participación de los distintos toda la comunidad universitaria nocido como un polo de desarrollo las particularidades del presente,
estamentos universitarios durante que se expresa no siempre puede regional con impacto nacional e pero proyectándolas al futuro”,
este proceso se ha transformado converger oportunamente en una internacional, a la vanguardia del recalcó.
en un factor clave para cumplir los decisión, por ende, eso enriquece conocimiento y la innovación que Respecto a los objetivos abor-
objetivos trazados. mucho los resultados de este pro- responde a los desafíos de la socie- dados, estos fueron alusivos a;
En este período, el Equipo Ejecutor ceso. Generar la misión, visión y dad”. Cabe destacar que la siguiente Docencia y resultados del proceso
se enfocó en la redacción de la visión objetivos del plan también es un Fase 2 es Desarrollo Alternativas formativo, Investigación, desarro-
y los objetivos estratégicos para el logro, confluyendo, además con el Plan Maestro Selección Propuesta llo, innovación y emprendimiento,
Campus, considerando las opiniones Distrito de Innovación, que genera Final Consensuada. Vinculación con el medio, Gestión
y anhelos de todos los estamentos una mirada de desarrollo institu- La Jefa de Carrera de Derecho y recursos institucionales, Diseño
de la Comunidad Universitaria, cional”, dijo. del Campus Chillán, Mtr. Vanessa e infraestructura y un Objetivo
así como de actores claves de la Por su parte, la Decana de la Fa- Elizondo Cerda, expresó que “me multidimensional.
sociedad; instituciones públicas y cultad de Ingeniería Agrícola, Dra. parece bien que avance el Plan Finalmente, el Subdirector Aca-
privadas, centros educacionales y María Eugenia González, agregó que Maestro. Hemos visto el trabajo démico agregó que “es importante
organizaciones comunitarias pa- “es importante destacar los avances que ha realizado la Comisión del destacar el compromiso institucional
trimoniales. Para la redacción de del Plan Maestro y la participación de mismo. La idea es continuar en esa de todas las personas que participa-
estas definiciones se consideraron todos los estamentos de la Universi- línea y alcanzar el objetivo final de ron en este camino y que gracias a
los parámetros institucionales del dad durante esta Fase 1, recabando este Plan, considerando el impacto su apoyo y orientación fueron claves
PEI 2021-2030 y los criterios de información en conjunto. En Consejo que pudiera generar la reforma de para contar con un lineamiento
acreditación de la CNA 2021. de Campus hemos sancionado los Estatutos en él”, dijo. del más alto nivel”, concluyó el Dr.
El Decano de la Facultad de hitos de este proceso; misión visión En tanto, el Subdirector Académi- Daniel Sandoval Silva.