Page 8 - 14/12/2022
P. 8

Miércoles 14 de diciembre de 2022                                                                                       www.ladiscusion.cl

           Ciudad




           CON UNA ALTA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTAMENTOS

           Plan Maestro de UdeC Campus




           Chillán concluye todas las




           subetapas de la Fase 1






           Se trata de la Subetapa IV Formulación Estratégica en la que el Equipo Ejecutor redactó la visión y los objetivos
           estratégicos para la casa de estudios.






















































           UDEC CAMPUS CHILLÁN           Ciencias Veterinarias, Dr. Patricio   y objetivos. Como Campus Chillán     co del Campus Chillán, Dr. Daniel   El Equipo
           [email protected]                                                                                                                Ejecutor redactó
           fotos: UDEC CAMPUs CHILLÁN    Rojas Castañeda, recalcó que “sin   es fundamental que proyectemos         Sandoval Silva, indicó que “la apro-
                                         lugar a dudas, el Plan Maestro es   el crecimiento de desarrollo en        bación por unanimidad tanto de la   la visión y
                                         importante para el Campus por-  la región de Ñuble, sin perder el          visión como los objetivos del Plan,   los objetivos
                     omo  un  logro  para   que proyecta una mirada a largo   impacto nacional e internacional”,    dan cuenta del respaldo interno al   estratégicos
                     el desarrollo del Plan   plazo para planificar el desarrollo   sostuvo la decana.              proceso, que fue desarrollado con   para la casa
                     Maestro de la UdeC   de nuestra casa de estudios en 30   La visión que tuvo la Subetapa IV     una alta participación, dedicación   de estudios.
                     Campus Chillán han   años o más, es una guía necesaria.   Formulación Estratégica, que fue     y transparencia absoluta”. Por otra
           Ccalificado las auto-         El que se haya cumplido con las   aprobada el pasado 5 de septiembre,      parte, este “hito histórico marca el
           ridades universitarias sobre el   etapas propuestas en los plazos   consigna “Ser un campus universi-    inicio de un gran proceso de diseño
           término de la Fase 1 del mismo. La   establecidos es un logro, porque   tario sustentable y autónomo, reco-  para nuestro Campus considerando
           alta participación de los distintos   toda la comunidad universitaria   nocido como un polo de desarrollo   las particularidades del presente,
           estamentos universitarios durante   que se expresa no siempre puede   regional con impacto nacional e    pero proyectándolas al futuro”,
           este proceso se ha transformado   converger oportunamente en una   internacional, a la vanguardia del    recalcó.
           en un factor clave para cumplir los   decisión, por ende, eso enriquece   conocimiento y la innovación que   Respecto a los objetivos abor-
           objetivos trazados.           mucho los resultados de este pro-  responde a los desafíos de la socie-    dados, estos fueron alusivos a;
             En este período, el Equipo Ejecutor   ceso.  Generar la misión, visión y   dad”. Cabe destacar que la siguiente   Docencia y resultados del proceso
           se enfocó en la redacción de la visión   objetivos del plan también es un   Fase 2 es Desarrollo Alternativas   formativo, Investigación, desarro-
           y los objetivos estratégicos para el   logro, confluyendo, además con el   Plan Maestro Selección Propuesta   llo, innovación y emprendimiento,
           Campus, considerando las opiniones   Distrito de Innovación, que genera   Final Consensuada.             Vinculación con el medio, Gestión
           y anhelos de todos los estamentos   una mirada de desarrollo institu-  La Jefa de Carrera de Derecho     y recursos institucionales, Diseño
           de la Comunidad Universitaria,   cional”, dijo.             del Campus Chillán, Mtr. Vanessa             e infraestructura y un Objetivo
           así como de actores claves de la   Por su parte, la Decana de la Fa-  Elizondo Cerda, expresó que “me    multidimensional.
           sociedad; instituciones públicas y   cultad de Ingeniería Agrícola, Dra.   parece bien que avance el Plan   Finalmente, el Subdirector Aca-
           privadas, centros educacionales y   María Eugenia González, agregó que   Maestro. Hemos visto el trabajo   démico agregó que “es importante
           organizaciones comunitarias pa-  “es importante destacar los avances   que ha realizado la Comisión del   destacar el compromiso institucional
           trimoniales. Para la redacción de   del Plan Maestro y la participación de   mismo. La idea es continuar en esa   de todas las personas que participa-
           estas definiciones se consideraron   todos los estamentos de la Universi-  línea y alcanzar el objetivo final de   ron en este camino y que gracias a
           los parámetros institucionales del   dad durante esta Fase 1, recabando   este Plan, considerando el impacto   su apoyo y orientación fueron claves
           PEI 2021-2030 y los criterios de   información en conjunto. En Consejo   que pudiera generar la reforma de   para contar con un lineamiento
           acreditación de la CNA 2021.  de Campus hemos sancionado los   Estatutos en él”, dijo.                   del más alto nivel”, concluyó el Dr.
             El Decano de la Facultad de   hitos de este proceso; misión visión   En tanto, el Subdirector Académi-  Daniel Sandoval Silva.
   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13