Page 10 - Diario 26/08/2022
P. 10

10   Viernes 26 de agosto de 2022                                                                                            www.ladiscusion.cl




                                                                        MONEDAS   $910,03   UF        $33.760,72  UTM AGOSTO            IPC JULIO      1,4%
           Economía.                                                    EURO      $907,31   MAÑANA    $33.775,86  DESEMPLEO (ABRIL-JUNIO) ACUM. 12 MESES 13,1%
                                                                                                                  $58.772,00
                                                                        DÓLAR
                                                                                            HOY
                                                                                                                                        MENSUAL
                                                                                            IMACEC
                                                                        SUPERMERCADOS
                                                                                  -14,9%
                                                                        JUNIO
                                                                                            JUNIO
                                                                                                                  ÑUBLE: 9,2% / DIGUILLÍN: 9,1%
                                                                                                      3,7%
           prochile ñuble informó resultados de convocatoria
           Siete bodegas de la región





           llevarán sus vinos a Polonia








           Promoción de exportaciones. Los productores viajarán en octubre a presentar sus vinos a expertos e importadores en
           Varsovia apostando por ingresar a segmentos del mercado que valoran las cepas ancestrales.






                                                                                                                                   Actividades

                                                                                                                                   Cada productor presentará uno
                                                                                                                                   de sus vinos a un selecto grupo de
                                                                                                                                   expertos e importadores, en una
                                                                                                                                   degustación que será dirigida por
                                                                                                                                   el reconocido sommelier Eduardo
                                                                                                                                   Brethauer. Además, los productores
                                                                                                                                   podrán conocer puntos de venta de
                                                                                                                                   vinos en Varsovia y las características
                                                                                                                                   del mercado de vinos en Polonia.

                                                                                                                                   hemos realizado en actividades an-
                                                                                                                                   teriores, buscamos que, además de
                                                                                                                                   poder presentar los vinos del Valle
                                                                                                                                   del Itata, se logre una diversificación
                                                                                                                                   de mercado en países donde ya co-
                                                                                                                                   nocen el vino chileno que está en la
                                                                                                                                   categoría retail, pero aquí contamos
                                                                                                                                   con una propuesta distinta, que es
                                                                                                                                   una producción de vinos a escala
                                                                                                                                   humana, con una historia y que
                                                                                                                                   además puedes conocer al produc-
                                                                                                                                   tor directamente. Esto llegará a un
                                                                                                                                   público específico, constituido por
                                                                                                                                   expertos e importadores”.
                                                                                                                                    Además, comentó que otra de las
                                                                                                                                   actividades que organizamos es co-
                                                                                                                                   nocer los distintos puntos de venta
                                                                                                                                   de los vinos en Polonia, conocer los
                                                                                                                                   gustos de los consumidores polacos,
                                                                                                                                   las etiquetas y precios que hay en
                                                                                                                                   este mercado”.
           El director de ProChile Ñuble explicó que si bien el vino chileno es conocido a nivel de retail en Polonia, los vinos del Itata son un producto distinto, a escala humana.
                                                                                                                                   Internacionalización
                          la discusión                  vinos a través de una degustación y                                         Por su parte, la gobernadora (s)
                          [email protected]
                          fotos: cedidas                presentación en octubre próximo, a                                         regional de Ñuble, Alicia Contreras,
                                                        expertos e importadores, apoyados                                          valoró que “en un trabajo conjunto
                                                        por el sommelier Eduardo Brethauer,  7                                     con ProChile, a través de un proyecto
                                  iete empresas vitivinícolas   autor de guías de vinos y miembro                                  financiado por el Gobierno Regional,
                                  de Ñuble podrán dar a   del círculo de escritores del vino.                                      hemos podido internacionalizar sus
                                  conocer sus productos en   Eliana Sanhueza, gerente general                                      vinos, su historia y el valor de las
                                  Varsovia, Polonia, infor-  de Viñedos Casas de Mollihua, mani-                                   cepas ancestrales que lo constituyen
                          Smarse sobre el mercado       festó que “es una excelente iniciativa   empresas fueron seleccionadas: Berta Family Wines,   en una oferta distinta. Hace poco
                          local y generar nuevas oportunidades   que ProChile entrega a pequeños   de San Nicolás; Viña Lomas de Llahuén, de Portezuelo;   anunciamos una misión comercial
                          de negocios. Así lo dio a conocer   productores del Valle del Itata, y en   Viña Männle, de Bulnes; Viñedos Casas de Mollihua, de   a Brasil y hoy estamos muy con-
                          ProChile Ñuble, que entregó los   mi caso, agradezco la oportunidad   Trehuaco; Vinos Gustavo Martínez, de Chillán; Vinos Ma-  tentos de sumar un nuevo evento
                          resultados de su más reciente con-  que se me está dando de conocer   sintín, de Quillón; y Juan Segura Wines, de Quirihue,  en Polonia, donde siete empresas
                          vocatoria, cuyo objetivo es promover   la cultura, el mercado polaco, sus                                vitivinícolas de Ñuble podrán dar a
                          la exportación y comercialización de   intereses comerciales, además de                                  conocer sus productos, informarse
                          los vinos producidos en el Valle del   poder mostrar mi producto que es   Polonia, debido a que yo estoy en un   sobre el mercado local y generar
                          Itata, en base a cepas patrimoniales,   la botella de vino blanco Moscatel   nicho bien particular del mercado,   nuevas oportunidades de negocios.
                          de calidad y con un relato que tiene   de Alejandría año 2019, además de   que son los vinos naturales, por lo   Les deseamos todo el éxito en este
                          como fortaleza la tradición vitiviní-  la historia como productora viña-  tanto, me interesa enganchar con   viaje que será una tremenda vitrina
                          cola de la zona.              tera y ojalá lograr crear alianzas   una persona que entienda la pro-      para nuestra región”.
                            Los productores seleccionados son:   con importadores de vino de dicho   ducción, que valorice el trabajo que   Esta iniciativa está enmarcada en
                          Berta Family Wines, de San Nicolás;   mercado”.             implica eso y que sepa apreciar de           el programa “Internacionalización
                          Viña Lomas de Llahuén, de Portezue-  De igual forma, Gustavo Martínez,   buena manera los vinos, para que   vitivinícola del Valle del Itata y de
                          lo; Viña Männle, de Bulnes; Viñedos   propietario de la homónima bodega   pueda comercializarlos de manera   sus zonas de rezago”, financiado
                          Casas de Mollihua, de Trehuaco;   chillaneja, que ya está presente en   óptima”.                         por el Gobierno Regional de Ñuble
                          Vinos Gustavo Martínez, de Chillán;   los mercados de Reino Unido y Di-                                  a través de un FNDR y tiene por
                          Vinos Masintín, de Quillón; y Juan   namarca, sostuvo que “sueño con   Vinos a escala humana             objetivo expandir la oferta local
                          Segura Wines, de Quirihue, quienes   poder encontrar un importador que   El director (s) de ProChile Ñuble,   vitivinícola en distintos mercados
                          tendrán la posibilidad de mostrar sus   represente muy bien los vinos en   Cristian Pavez, explicó que, “tal como   internacionales.
   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15