Page 11 - 26/11/2020
P. 11
www.ladiscusion.cl 11
4 dIMENSIONES
fueron evaluadas en la definición de
los ganadores: la relación con sus
trabajadores, con sus clientes, con sus
proveedores y con la comunidad.
comercial de campo (los tilos y el roble) logró el tercer lugar en la categoría mediana y gran empresa.
la agencia lunetas se quedó con el tercer lugar en pequeña empresa.
comunidad.
En la ceremonia de premia-
ción, transmitida por Zoom
y por Facebook Live, partici-
paron el director general del Es relevante destacar que pese a
campus Chillán de la UdeC, las dificultades se ha mantenido
Pedro Pablo Rojas; la directora
de la EAN UdeC, Claudia Tron- la continuidad operacional”.
coso; el director de Diario La la fundación acerca redes, de empresas arauco, se alzó con el primer lugar en la categoría pequeña empresa.
Discusión; Francisco Martinic; pEdRO pAblO ROjAS
los académicos Marcelo Oliva director campus chillán udec
y Macarena Dávila; docentes;
y representantes de las pre-
miadas, quienes expusieron
las medidas adoptadas.
Rojas destacó el esfuerzo
de las participantes, pues
pese a las dificultades logra- Adaptamos espacios, horarios,
ron mantener la continuidad la modalidad de trabajo, con una
operacional, así como también
valoró “la preocupación por comunicación interna efectiva”
las personas y el cuidado de
la salud y el bienestar de los ÁlvARO CARMONA
trabajadores”. gerente cic chillán
El podio
Álvaro Carmona, gerente físico y señalética pertinente,
de la planta Chillán de CIC, reducción y flexibilización
destacó medidas como la horaria, teletrabajo, la creación
adaptación de espacios, la de un comité de crisis y una isapre cruz Blanca consiguió el segundo lugar en la categoría mediana y gran empresa.
incorporación de personal de línea telefónica de asesoría y
salud, la comunicación interna contención emocional. a través del programa Orafti emprendedores y participando describió las medidas que
efectiva, la modificación y René Mira, gerente de ad- Emprende y la donación de en proyectos y programas de adoptaron, por ejemplo, la
flexibilización de horarios ministración y finanzas de cajas de alimentos a juntas de apoyo. adecuación de turnos y la
y turnos para personal que Comercial de Campo (Los vecinos y a la salud primaria. Salvador Bustos, de Mr. implementación del tele-
trabaja de manera presencial Tilos y El Roble), comentó Además, se modificaron áreas Kine, recordó que al inicio trabajo.
de manera de evitar aglome- que debido a que tuvieron de trabajo para permitir el dis- de la crisis debieron cerrar, Finalmente, Marcelo Ruiz,
raciones y la implementación contagios ofrecieron test rápi- tanciamiento y se sanitizaron pero que no hubo despidos. jefe del Departamento de Ad-
del teletrabajo. También apuntó dos de Covid para reducir la permanentemente, se privilegió En la reapertura, habilitaron ministración de la dirección
al apoyo económico y enfatizó ansiedad de los colaboradores, el teletrabajo, incorporaron espacios para permitir el dis- regional del SII, puso énfasis
que no desvincularon a nadie. se reforzó el área de control de personal de salud, así como tanciamiento físico, entregaron en el proceso de digitalización,
La firma también hizo dona- calidad, instalaron señalética y apoyo económico y sicológico elementos de prevención, pro- en el que ya exhibían un im-
ciones a hospitales, hogares se generaron facilidades para para los trabajadores. movieron la telerehabilitación portante avance previo a la
de ancianos, campamentos y el teletrabajo. Asimismo, apo- Camilo Carrasco, director y diversificaron los canales de pandemia. Se fortalecieron
municipios, entre otros. yaron la distribución de cajas ejecutivo de la fundación pago. Asimismo, hicieron un los canales de atención no
Ricardo Labra, gerente zonal de alimentos de la campaña Acerca Redes, valoró la buena aporte a una escuela de niños presenciales, se capacitó a
de Cruz Blanca, mencionó la Siempre por Chile, de la CPC, y comunicación interna y la con discapacidad y al sistema los clientes (contribuyentes)
preocupación por los clientes, la participación en comedores rápida reacción frente a la de salud y se flexibilizaron plazos de
ofreciendo canales remotos de solidarios. emergencia, generando una Robinson Cabrera, de la pago.
atención y exámenes costo cero; Francisca Oyarzún, de Be- estrategia de articulación con agencia Lunetas, reconoció
y por los colaboradores, con neo Orafti, valoró el apoyo a los distintos grupos de interés, el fuerte impacto económico COMENTA E INFORMATE MÁS EN:
medidas de distanciamiento la comunidad, por ejemplo, apoyando la digitalización de de la crisis en las pymes y www.ladiscusion.cl