Page 11 - 26/11/2020
P. 11

www.ladiscusion.cl          11



                              4         dIMENSIONES
                                        fueron evaluadas en la definición de
                                        los ganadores: la relación con sus
                                        trabajadores, con sus clientes, con sus
                                        proveedores y con la comunidad.

























                                                                      comercial de campo (los tilos y el roble) logró el tercer lugar en la categoría mediana y gran empresa.




















        la agencia lunetas se quedó con el tercer lugar en pequeña empresa.
        comunidad.
          En la ceremonia de premia-
        ción, transmitida por Zoom
        y por Facebook Live, partici-
        paron el director general del   Es relevante destacar que pese a
        campus Chillán de la UdeC,   las dificultades se ha mantenido
        Pedro Pablo Rojas; la directora
        de la EAN UdeC, Claudia Tron-  la continuidad operacional”.
        coso; el director de Diario La                                la fundación acerca redes, de empresas arauco, se alzó con el primer lugar en la categoría pequeña empresa.
        Discusión; Francisco Martinic;   pEdRO pAblO ROjAS
        los académicos Marcelo Oliva   director campus chillán udec
        y Macarena Dávila; docentes;
        y representantes de las pre-
        miadas, quienes expusieron
        las medidas adoptadas.
          Rojas destacó el esfuerzo
        de las participantes, pues
        pese a las dificultades logra-  Adaptamos espacios, horarios,
        ron mantener la continuidad   la modalidad de trabajo, con una
        operacional, así como también
        valoró “la preocupación por  comunicación interna efectiva”
        las personas y el cuidado de
        la salud y el bienestar de los   ÁlvARO CARMONA
        trabajadores”.           gerente cic chillán
        El podio
          Álvaro Carmona, gerente            físico y señalética pertinente,
        de la planta Chillán de CIC,         reducción y flexibilización
        destacó medidas como la              horaria, teletrabajo, la creación
        adaptación de espacios, la           de un comité de crisis y una   isapre cruz Blanca consiguió el segundo lugar en la categoría mediana y gran empresa.
        incorporación de personal de         línea telefónica de asesoría y
        salud, la comunicación interna       contención emocional.                a través del programa Orafti   emprendedores y participando   describió las medidas que
        efectiva, la modificación y            René Mira, gerente de ad-          Emprende y la donación de   en proyectos y programas de   adoptaron, por ejemplo, la
        flexibilización de horarios          ministración y finanzas de           cajas de alimentos a juntas de   apoyo.           adecuación de turnos y la
        y turnos para personal que           Comercial de Campo (Los              vecinos y a la salud primaria.   Salvador Bustos, de Mr.   implementación del tele-
        trabaja de manera presencial         Tilos y El Roble), comentó           Además, se modificaron áreas   Kine, recordó que al inicio   trabajo.
        de manera de evitar aglome-          que debido a que tuvieron            de trabajo para permitir el dis-  de la crisis debieron cerrar,   Finalmente, Marcelo Ruiz,
        raciones y la implementación         contagios ofrecieron test rápi-      tanciamiento y se sanitizaron   pero que no hubo despidos.   jefe del Departamento de Ad-
        del teletrabajo. También apuntó      dos de Covid para reducir la         permanentemente, se privilegió   En la reapertura, habilitaron   ministración de la dirección
        al apoyo económico y enfatizó        ansiedad de los colaboradores,       el teletrabajo, incorporaron   espacios para permitir el dis-  regional del SII, puso énfasis
        que no desvincularon a nadie.        se reforzó el área de control de     personal de salud, así como   tanciamiento físico, entregaron   en el proceso de digitalización,
        La firma también hizo dona-          calidad, instalaron señalética y     apoyo económico y sicológico   elementos de prevención, pro-  en el que ya exhibían un im-
        ciones a hospitales, hogares         se generaron facilidades para        para los trabajadores.   movieron la telerehabilitación   portante avance previo a la
        de ancianos, campamentos y           el teletrabajo. Asimismo, apo-         Camilo Carrasco, director   y diversificaron los canales de   pandemia. Se fortalecieron
        municipios, entre otros.             yaron la distribución de cajas       ejecutivo de la fundación   pago. Asimismo, hicieron un   los canales de atención no
          Ricardo Labra, gerente zonal       de alimentos de la campaña           Acerca Redes, valoró la buena   aporte a una escuela de niños   presenciales, se capacitó a
        de Cruz Blanca, mencionó la          Siempre por Chile, de la CPC, y      comunicación interna y la   con discapacidad y al sistema   los clientes (contribuyentes)
        preocupación por los clientes,       la participación en comedores        rápida reacción frente a la   de salud            y se flexibilizaron plazos de
        ofreciendo canales remotos de        solidarios.                          emergencia, generando una   Robinson Cabrera, de la   pago.
        atención y exámenes costo cero;        Francisca Oyarzún, de Be-          estrategia de articulación con   agencia Lunetas, reconoció
        y por los colaboradores, con         neo Orafti, valoró el apoyo a        los distintos grupos de interés,   el fuerte impacto económico   COMENTA E INFORMATE MÁS EN:
        medidas de distanciamiento           la comunidad, por ejemplo,           apoyando la digitalización de   de la crisis en las pymes y   www.ladiscusion.cl
   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16