Page 4 - 2019
P. 4
4 Lunes 6 de mayo de 2019
Ciudad Sabemos de lo exitosa de PLAN MAESTRO
las medidas en especial
Durante este año debieran
la apertura de calle
circunvalación Norte”. comenzar a ser ejecutadas
algunas obras del Plan
CRISTÓBAL JARDÚA
SEREMI DE TRANSPORTES Maestro, defi nido el 2012.
El cruce de
Paul Harris
con Vicente
Méndez fue
modernizado
con recursos
provenientes
del Gobierno
Regional.
1.000
millones
de pesos
aproxima-
damente
fueron
invertidos
en el cruce.
uando el Minis- MEDIDAS FUERON DE EMERGENCIA MIENTRAS DURARON OBRAS EN LA INTERSECCIÓN
terio de Trans-
portes y la Inten-
dencia abrieron
Cnuevas conexio- Cierran vías que evitaron
nes para los automovilistas
que se desplazaban en torno
al eje Vicente Méndez y la
intersección con Paul Harris,
mientras se ejecutaban obras tacos en Paul Harris
de modernización, muchos
pensaron que se trataba de
medidas de mitigación que se
extenderían en el tiempo.
La acción de las autoridades
de Gobierno, que no fue coor- con Vicente Méndez
dinada con la municipalidad
antes de su despliegue, fue muy
bien evaluada por la comuni-
dad, pues permitió agilizar el La comunidad ha pedido que las arterias sigan en operaciones reconocen autoridades. Ellas
tránsito de vehículos por dos
arterias que concentran gran forman parte del Plan Regulador y debieran ser abiertas en el futuro.
cantidad de vehículos.
Hay que recordar que el POR: EDGAR BRIZUELA Z. *[email protected] / FOTOS: MAURICIO ULLOA GANZ
mejoramiento de la inter-
sección fue ejecutada entre
el 2018 y 2019, luego de seis invertidos en la zona más Además, hacia Coihueco debieran ser ejecutados por el el paso de los años.
años de postergaciones por de mil millones de pesos en han sido generados numero- Estado a través del esperado Y para mejorar el tránsito
factores ajenos al municipio La intersec- el sector provenientes desde sos complejos habitacionales Plan Maestro de Transportes vehicular durante el tiempo
chillanejo e incluso hubo ción obtuvo el Gobierno Regional el año desde los cuales salen perma- o empresas constructoras con que duraron los trabajos en
voces que planteaban que era fondos 2011 con el fi n de modifi car el nentemente viajes al centro la intersección, se abrieron
inoficioso ejecutar esa obra desde el estándar del cruce estratégico de la ciudad. de manera excepcional una
considerando que en pocos Gore durante de la ciudad. En estas condiciones, re- apertura de conexión por
años viene una reestruc- el 2011. A ese punto confl uyen con- conocen autoridades, faltan 50 Flores Millán y otra a través
turación completa de Paul ductores que se dirigen hacia calles y avenidas y efectiva- de una franja en terrenos de
Harris, Vicente Méndez y todos los puntos cardinales mente en el Plan Regulador Conaf entre Andrés Bello y
Las Rosas que está en estudio y motivados por llegar a sus actual están defi nidas una serie MIL VEHÍCULOS Paul Harris.
de ingeniería, por lo que lo puestos laborales y sobre de arterias que permitirán Sin embargo, el seremi de
obrado en la actualidad corre todo a los establecimientos descongestionar la zona. es el parque automotriz en la Transportes, Cristóbal Jardúa,
el riesgo de ser eliminado en educacionales y de educa- Pero se trata de corredores intercomuna. Una buena par- señaló que las medidas eran
el mediano plazo. ción superior existentes en viales que están en potencia, consideradas como excep-
Lo cierto es que fueron la zona. plasmados en mapas y que te circula hacia el nororiente. cionales para enfrentar la