Page 5 - 2019
P. 5
www.ladiscusion.cl 5
DIMENSIONES PUESTOS DE TRABAJO
El centro comercial tendrá 15.500 300 se generarán durante la etapa de
metros cuadrados de superfi cie construcción del outlet que, según
arrendable, cerca de 900 estimaciones de la empresa, debería
estacionamientos y más de 100 tiendas abrir el primer semestre de 2020
Proyecto de Icuadra tramitar los permisos corres-
pondientes, estimando que
En el mismo sector se proyec- El proyecto abrirá sus puertas durante el
ta otro centro comercial con considera primer semestre de 2020.
tiendas, restaurantes y servi- cinco salas de
cios bancarios. Pertenece a cines, zonas La empresa
la inmobiliaria Icuadra y se de juego y VivoCorp es la empresa líder
ubica justo frente al complejo un conjunto en el desarrollo de proyectos
deportivo La Curva. de locales de centros comerciales en
de comida y Chile, con una cartera de más
entretención
de 60 activos, destacando los
consumo en la zona, que inclu- ocho malls y cuatro outlet que
ye también a Chillán Viejo y operan a lo largo de todo Chile,
otras localidades vecinas como los que suman una superfi cie
Coihueco, Pinto, Bulnes, San arrendable de casi 400 mil
Carlos y San Nicolás. metros cuadrados, una tasa
“Chillán se ha transforma- de ocupación cercana al 97%,
do en un importante polo de acuerdo a su último reporte
económico que la convierte fi nanciero, y superando los 60
en una plaza relevante para millones de visitas anuales.
el comercio en la zona sur”, Para VivoCorp, la clave del
explicó Rodrigo de Diego. crecimiento del formato outlet
“Por eso, privilegiamos la “está en la mirada moderniza-
capital de la nueva región de dora y el permanente estudio
nicipales de Chillán, Flavio 30 y en su nueva condición de al menos tres proyectos de Ñuble para uno de nuestros de los consumidores, lo que
Barrientos, confirmó que el capital regional”, comentó el inversión de similares carac- principales proyectos de 2019, nos llevó a diseñar espacios
proyecto está avanzando en millones de arquitecto. terísticas en ese sector, lo que construyendo un outlet no comerciales bien ubicados
la obtención de los diferentes dólares es Barrientos también valoró es una positiva noticia para la solo conveniente en precios donde, además de una favorable
permisos y destacó el positivo la inversión la elección del sector donde se ciudad”, subrayó. sino muy atractivo como ex- combinación de marcas de
efecto que debería tener para estimada emplazará el centro comercial, periencia de compra”, agregó calidad y atractivos descuentos,
por Vivacorp
la economía local, tanto por la para este donde a futuro habrá una mejor Interés por Chillán de Diego. se privilegian espacios para la
generación de empleo, como proyecto. circulación gracias a la Circun- Según el gerente de Desarro- De acuerdo al ejecutivo, “ya entretención, gastronomía y
por el efecto dinamizador del valación y otras mejoras viales llo e Inversiones de VivoCorp, hay un alto interés de locata- servicios, entre otros elemen-
comercio. que se proyectan y que reducirán la construcción del outlet en rios por asegurar un espacio tos”, concluyó de Diego.
“Con esto se confi rma que los los problemas de conectividad Chillán se decidió por la pu- en este atractivo proyecto
empresarios de otras regiones se de la zona nororiente. jante economía de la capital de comercial”, cuya construcción COMENTA E INFÓRMATE MÁS EN:
están interesando en la ciudad “No es casualidad que existan Ñuble y el comportamiento del partirá apenas se terminen de www.ladiscusion.cl