Page 21 - 2019
P. 21

22   Domingo 22 de septiembre de 2019                                                                                     www.ladiscusion.cl





                                                                                                                                        el torque a cada rueda, así
              CALIDAD, RUDEZA Y CONFORT                                                                                                 como regula la presión de
                                                                                                                                        los frenos, asegurando que
                                                                                                                                        las ruedas con mayor adhe-
                                                                                                                                        rencia ayuden al conductor
              Toyota lanza nueva Hilux                                                                                                  movimiento).
                                                                                                                                        a mantener el vehículo en
                                                                                                                                          En el apartado motoriza-
                                                                                                                                        ción, monta dos impulsores
                                                                                                                                        con tecnología diésel, 4
              DISEÑADA CON LOS MAYORES ESTÁNDARES DE SEGURIDAD                                                                          cilindros en línea con turbo
                                                                                                                                        compresor de geometría
                                                                                                                                        variable (VTG), Intercooler
                                                                                                                                        e inyección directa elec-
                                                                                                                                        trónica Common rail, 16
                                                                                                                                        válvulas DOHC con cadena
                                                                                                                                        de distribución. Mientras
                                                                                                                                        el bloque de 2.4L eroga
                                                                                                                                        148 HP (3.400 RPM) y 400
                                                                                                                                        Nm (1.600 – 2.000 RPM);
                                                                                                                                        la planta motriz de 2.8 L
                                                                                                                                        cuenta con una potencia de
                                                                                                                                        174 HP (3.400 RPM) y 450
                                                                                                                                        Nm (1.600 – 2.400 RPM).
                                                                                                                                        Los dos motores cumplen
                                                                                                                                        con la norma de emisiones
                                                                                                                                        Euro V.
                                                                                                                                          Hilux 2020 cuenta con
                                                                                                                                        versiones con caja mecánica
                                                                                                                                        de seis velocidades (cinco
                                                                                                                                        versión gasolina) con trac-
                                                                                                                                        ción 4×2 y 4×4 y, una versión
                                                                                                                                        con caja automática de seis
                                                                                                                                        velocidades con 4×4.
                                                                                                                                          El consumo acotado com-
                                                                                                                                        bustible es uno de los aspec-
                                                                                                                                        tos que también destacan
                                                                                                                                        de Hilux, y esta nueva ver-
                                                                                                                                        sión no es la excepción. De
                                                                                                                                        acuerdo a la homologación
                                                                                                                                        del 3CV del Ministerio de
                                                                                                                                        Transportes y Telecomuni-
                                                                                                                                        caciones de Chile, el motor
                                                                                                                                        2.4L acreditó un consumo
                                                                                                                                        mixto de 13,9 km/l (11,7 y
                                                                                                                                        15,7 km/l, ciudad y carretera,
                                                                                                                                        respectivamente), mientras
                                                                                                                                        que el 2.8L12,6 km/l mixto
                                                                                                                                        (caja manual) y 11,5 km/l
                                                                                                                                        (caja automática).
                                                                                                                                          Respecto al equipamiento,
                                                                                                                                        todas las versiones cuentan
                                                                                                                                        con aire acondicionado de
                    oyota presentó               do igualmente su ADN de              rior de Hilux también conta-  nica de Frenado) y Break   serie (climatizador en la
                    en Chile la nue-             calidad, rudeza y confort            ba con la misma puntuación   Assist (Asistencia al frenado   versión SRV), cierre a dis-
                    va versión de su   Esta nueva   interior.             La nueva    (protocolo 2015).        de emergencia), HAC (Asis-  tancia, alzavidrios eléctricos,
                    emblemática pick   versión fue   Esta nueva versión fue   Hilux incor-  La nueva Hilux incorpora   tencia en pendiente) y TSC   control de mandos al volante
           T up Hilux, la que       testeada por   testeada en agosto pasado   pora siete air-  de serie, en sus versiones   (Control de balanceo de   y cubre pick up. En tanto,
           presenta grandes cambios en   Latin NCAP,   por Latin NCAP, alcanzando   bags, además   doble cabina, siete airbags   remolque). Adicionalmen-  las versiones SR 2.4 MT, 2.8
                                    alcanzando
                                                                          de Control
           materia de diseño y especi-  nuevamente   nuevamente las cinco estre-  de Estabili-  (frontales, de rodilla con-  te, las versiones 4×4 doble   MT y SRV, añaden control
           ficaciones, modificaciones   las 5 estrellas.  llas en seguridad (adultos y   dad (VSC).  ductor, laterales y cortina),   cabina añaden diferencial   crucero, cámara de retroceso,
           que le permiten continuar             niños), siendo la única pick         además de Control de Es-  con desconexión automática   entre otros adicionales.
           como la camioneta de mayor            up presente en el mercado            tabilidad (VSC), frenos con   y A-TRC (Control activo
           equipamiento en materia               nacional que ostenta esta            sistemas ABS (antibloqueo),   de tracción: sistema que   COMENTA E INFÓRMATE MÁS EN:
           de seguridad, mantenien-              condición. La versión ante-          EBD (Distribución Electró-  distribuye dinámicamente   www.ladiscusion.cl
   16   17   18   19   20   21