Pero esto no fue impedimento para surtir a las familias y feriantes que solían comprar en la capital regional. Durante la cuarentena anterior enviaron camiones para surtir a comerciantes locales que esperaban ansiosos por mercadería de frutas y verduras. “Del Terminal salieron varios camiones hasta la Provincia de Itata, se pudo obtener un salvoconducto con la gobernadora y logramos pasar algunos (camiones) para abastecer a toda esa zona”, detalló.
En este sentido, Moya reconoció el respaldo que ha recibido por parte de las autoridades locales para mantener el motor productivo del establecimiento a toda potencia. “Las autoridades se preocuparon para que todos los procesos fueran más expeditos. Están dando mucha importancia a facilitar el acceso de los camiones a cada una de las comunas. En ese aspecto los felicito porque están preocupados en que todos reciban la mercadería necesaria para abastecer a la región”.
Actualmente, debido a la pandemia, los horarios de atención del Terminal son de 5:15 de la mañana hasta las 13 horas. La medida fue tomada para evitar las aglomeraciones y con ello frenar la propagación del virus, acción que ha generado mayor confianza para todas las personas que visitan el lugar.
“Les estamos dando la posibilidad a los clientes para que vengan a comprar al Terminal, para que puedan adquirir frutas y verduras mucho más económicas, brindándoles comodidad y seguridad”, señaló.