El objetivo es proteger a tiempo las plantaciones de los pequeños y medianos fruticultores frente a los riesgos de la naturaleza, que se han visto acentuados por el cambio climático.

“Como Agroseguros, estamos muy interesados en aumentar el uso de estos seguros particularmente en los medianos y pequeños fruticultores, de manera que si se ven enfrentados a un evento crítico puedan proteger su esfuerzo y trabajo y continuar desarrollando su actividad agrícola. Por tanto, hacemos un llamado a los agricultores en general a que contraten a tiempo el seguro agrícola”, afirmó Pérez.

Los seguros pueden ser contratados en las agencias de área de INDAP, en los bancos (BancoEstado, BCI, BICE, Scotiabank, Banco de Chile y Banco Santander), a través de corredores de seguros o directamente en las compañías aseguradoras que comercializan el seguro para frutales (HDI Seguros y Sura Seguros). “Nuestro objetivo es apoyar a los fruticultores en nuestro país con una herramienta que cuenta con un importante subsidio de parte de Agroseguros, orientada a disminuir y a hacer frente a los riesgos provocados por el cambio climático”, puntualizó.

Para más información, los fruticultores pueden consultar la página web www.agroseguros.gob.cl y redes sociales.