Será una oportunidad imperdible para generar contactos, intercambiar ideas, descubrir las últimas novedades varietales e impulsar el crecimiento y desarrollo de la fruticultura en Latinoamérica.
La actividad pondrá énfasis en aspectos comerciales y técnicos sobre el nuevo escenario mundial del cultivo del cerezo, además de nuevas tendencias en mejoramiento genético y mecanización de cultivos. “Quisimos enfocarnos en esta especie, que es de especial interés para la zona centro sur del país, ya que está viviendo momentos difíciles en su producción y comercialización y es necesario dar más certezas para que los productores puedan seguir apostando exitosamente por el cultivo”, afirmó la gerente general de Viveros de Chile, Maritrini Lapuente. La convención abordará también temáticas sobre el cambio climático y la gestión hídrica, la mecanización de cultivos, el manejo del recurso humano en los campos, entre otros, añadió.
“Será una ocasión especial de reencuentro en medio de un escenario mundial desafiante. Nos reuniremos en un espacio amplio y seguro, respetando todos los protocolos sanitarios que la ocasión amerita y aprovecharemos la oportunidad para abordar temas tan importantes para la región como la calidad y sustentabilidad de las plantas, las tendencias en frutos secos y arándanos y las nuevas tecnologías para la agricultura del futuro”, afirmó el presidente del gremio, Cristian Pichuante.
El encuentro presencial contará con aforo reducido para la convención y un gran espacio exterior donde los distintos proveedores del agro podrán participar cómodamente con sus productos y servicios.
El evento contará además con una rueda internacional de negocios en donde los viveros podrán reunirse de manera virtual con diversos líderes de la industria Agroexportadora mundial.