Page 22 - 2019
P. 22
22
22 Domingo 22 de septiembre de 2019 www.ladiscusion.cl
el torque a cada rueda, así
CALIDAD, RUDEZA Y CONFORT como regula la presión de
los frenos, asegurando que
las ruedas con mayor adhe-
rencia ayuden al conductor
Toyota lanza nueva Hilux movimiento).
a mantener el vehículo en
En el apartado motoriza-
ción, monta dos impulsores
con tecnología diésel, 4
DISEÑADA CON LOS MAYORES ESTÁNDARES DE SEGURIDAD cilindros en línea con turbo
compresor de geometría
variable (VTG), Intercooler
e inyección directa elec-
trónica Common rail, 16
válvulas DOHC con cadena
de distribución. Mientras
el bloque de 2.4L eroga
148 HP (3.400 RPM) y 400
Nm (1.600 – 2.000 RPM);
la planta motriz de 2.8 L
cuenta con una potencia de
174 HP (3.400 RPM) y 450
Nm (1.600 – 2.400 RPM).
Los dos motores cumplen
con la norma de emisiones
Euro V.
Hilux 2020 cuenta con
versiones con caja mecánica
de seis velocidades (cinco
versión gasolina) con trac-
ción 4×2 y 4×4 y, una versión
con caja automática de seis
velocidades con 4×4.
El consumo acotado com-
bustible es uno de los aspec-
tos que también destacan
de Hilux, y esta nueva ver-
sión no es la excepción. De
acuerdo a la homologación
del 3CV del Ministerio de
Transportes y Telecomuni-
caciones de Chile, el motor
2.4L acreditó un consumo
mixto de 13,9 km/l (11,7 y
15,7 km/l, ciudad y carretera,
respectivamente), mientras
que el 2.8L12,6 km/l mixto
(caja manual) y 11,5 km/l
(caja automática).
Respecto al equipamiento,
todas las versiones cuentan
con aire acondicionado de
oyota presentó do igualmente su ADN de rior de Hilux también conta- nica de Frenado) y Break serie (climatizador en la
en Chile la nue- calidad, rudeza y confort ba con la misma puntuación Assist (Asistencia al frenado versión SRV), cierre a dis-
va versión de su Esta nueva interior. La nueva (protocolo 2015). de emergencia), HAC (Asis- tancia, alzavidrios eléctricos,
emblemática pick versión fue Esta nueva versión fue Hilux incor- La nueva Hilux incorpora tencia en pendiente) y TSC control de mandos al volante
T up Hilux, la que testeada por testeada en agosto pasado pora siete air- de serie, en sus versiones (Control de balanceo de y cubre pick up. En tanto,
presenta grandes cambios en Latin NCAP, por Latin NCAP, alcanzando bags, además doble cabina, siete airbags remolque). Adicionalmen- las versiones SR 2.4 MT, 2.8
alcanzando
de Control
materia de diseño y especi- nuevamente nuevamente las cinco estre- de Estabili- (frontales, de rodilla con- te, las versiones 4×4 doble MT y SRV, añaden control
ficaciones, modificaciones las 5 estrellas. llas en seguridad (adultos y dad (VSC). ductor, laterales y cortina), cabina añaden diferencial crucero, cámara de retroceso,
que le permiten continuar niños), siendo la única pick además de Control de Es- con desconexión automática entre otros adicionales.
como la camioneta de mayor up presente en el mercado tabilidad (VSC), frenos con y A-TRC (Control activo
equipamiento en materia nacional que ostenta esta sistemas ABS (antibloqueo), de tracción: sistema que COMENTA E INFÓRMATE MÁS EN:
de seguridad, mantenien- condición. La versión ante- EBD (Distribución Electró- distribuye dinámicamente www.ladiscusion.cl
22